Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno

Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofreció en la tarde del miércoles, una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas contra la COVID-19. Estuvo acompañada de los ministros José Elice y Óscar Ugarte, de las carteras del Interior y de Salud, respectivamente.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo dispuso el “confinamiento estricto” solo en las noches y los domingos 7 y 14 de marzo para las provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo.

Violeta Bermúdez, especificó que “las medidas que veníamos aplicando en Lima y, que van hasta el 28 de febrero, es una suerte de cuarentena diferente. A partir del 1 de marzo ya no hay cuarentena, para ser más claros. Pero, si hay lo que se conoce como ‘toque de queda’”.

MÁS: Ministro de Salud: Hay 3 estrategias para la ampliación de plantas

Conoce cuáles son los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas del 1 al 14 de marzo:

1 al 14 de marzo: Cuáles son los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas
Los Informativos

RESUMEN: Conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Confinamiento estricto solo en las noches y los domingos

Violeta Bermúdez, especificó que “las medidas que veníamos aplicando en Lima, y que van hasta el 28 de febrero, es una suerte de cuarentena diferente. A partir del 1 de marzo ya no hay cuarentena, para ser más claros. Pero, si hay lo que se conoce como toque de queda”.

Horario de toque de queda

La inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, se aplicará del 1 de marzo al 14 de marzo. El toque de queda será desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am. Además, los días domingos también serán considerados días de inmovilización obligatoria y estricta.

Tendencia a la reducción de casos de covid-19

Hay una tendencia a la reducción de nuevos casos de covid-19 en el país y un descenso en los indicadores de defunciones por esta enfermedad, informó hoy el Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Oxígeno llega al país procedente de Chile

Desde el lunes 1 de marzo, el Perú estará en la capacidad de importar de Chile al menos 40 toneladas de oxígeno semanales, confirmó el Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP)

El ministro del Interior, José Elice, indicó que se ha hecho un nuevo plan para fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) con la participación de todos los involucrados. “Nuestra idea es: Si la Policía se ha de fortalecer y modernizar, esa será tarea de la propia Policía Nacional del Perú”.

Reporte sobre el caso de Vacunagate

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que mañana jueves 25, la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate, a cargo del Ministerio de Salud, debe entregar el reporte que brinde conclusiones sobre el escándalo de las vacunas.

Apertura de Negocios

La premier, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia de prensa, que se autorizará la operación de los centros comerciales, restaurantes, monumentos arqueológicos y afines, pero con aforo mínimo.

Puede que te hayas perdido:

Entrada siguiente

Provincias en nivel de riesgo muy alto: Restricciones y aforos

Mié Feb 24 , 2021
Conoce las provincias declaradas en nivel sanitario muy alto, las restricciones y el aforo. Las nuevas medidas aplican desde el 1 de marzo hasta el 14 de marzo. Provincias en nivel de riesgo muy alto: Región: Amazonas Todo el departamento Región: Áncash Todo el departamento a excepción de la provincia […]
Provincias en nivel muy alto: Restricciones y aforos

PUEDES VER: