Minedu: clases presenciales comenzarían última semana de marzo

Minedu: clases presenciales comenzarían última semana de marzo, con jornada completa

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó hoy que las clases escolares se iniciarían la última semana de marzo y no el primer día de ese mes, a fin de que los estudiantes tengan un retorno seguro, tranquilo y con el acondicionamiento de los centros educativos.

Serna dijo que las primeras semanas de marzo el personal docente deberá preparar la programación curricular, las sesiones de clase, el plan anual de trabajo, la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el reglamento interno, entre otros aspectos administrativos.

MÁS: Fuerte sismo de magnitud 5.6 secudió a Lima esta madrugada

De igual modo, comentó que se está trabajando la incorporación de capacitaciones muy rápidas para que los docentes manejen mejor las herramientas tecnológicas, dado que «si iniciamos el tema de la presencialidad tiene que complementarse con la virtualidad».

El titular de Educación detalló que su sector está orientando sus esfuerzos para que las instituciones educativas tengan autonomía en definir lo relacionado al retorno a clases 2022 de acuerdo a su contexto, geografía y su situación particular.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Clases presenciales: vacunación no será obligatoria, pero sí recomendable

Lun Ene 10 , 2022
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo esta mañana que no será obligatorio que los escolares estén vacunados para regresar a las clases presenciales programadas para marzo de este año. MÁS: Minedu: clases presenciales comenzarían última semana de marzo No obstante, señaló que sí sería “absolutamente” recomendable que cumplan con esta […]
Retorno a clases: vacunación no será obligatoria, pero sí “absolutamente” recomendable Minedu: vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá retorno seguro a clases