Si San Valentín es un día imprescindible para ti o para la persona que amas; entonces puedes mostrar un poco de amor por el medio ambiente considerando cuidadosamente lo que compras. Estas ideas de regalos ecológicos para San Valentín son perfectas para ti.
Mejores ideas de regalos ecológicos para San Valentín
Aquí hay algunas ideas de regalos distintivas que tienen un impacto ecológico positivo:
Regala flores orgánicas
Las flores cultivadas de forma convencional suelen ser peligrosas para el medio ambiente y para los trabajadores que participan en su cultivo. Una opción para regalar flores cortadas es buscar plantas de interior vivas cultivadas localmente.
Hay muchas variedades de flores disponibles y son hermosos obsequios durante todo el año que añaden vitalidad a hogares y oficinas. Una de las ventajas de comprar plantas cultivadas cerca de donde usted vive es que no contribuye al uso de recursos ni a las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo, lo cual es común con las flores importadas.
Regala perfumes y fragancias naturales
Muchas fragancias de perfumes son sintéticas y, a menudo, están elaboradas a partir de petroquímicos tóxicos derivados del petróleo crudo. Hay alternativas más respetuosas con el planeta y también es fácil hacer tu propio perfume natural.
UN AMOR INFORMADO: Historia del día de San Valentín
Regala tarjetas hechas de reciclaje
Regale tarjetas que utilicen papel reciclable, envíe tarjetas por correo electrónico o haga las suyas propias.
- Elija una tarjeta fabricada localmente, en lugar de una que se haya producido en masa y haya recorrido un largo camino para llegar hasta usted.
- Elija una tarjeta con poca o ninguna brillantina; son más fáciles de reciclar.
- Crea tu propia tarjeta; es posible que obtengas puntos extra por tu esfuerzo.
- Vuélvete tradicional y escribe tu propia nota de amor.
- Envía una tarjeta electrónica (¡salva los árboles!).
Regala Set Vino Ecológico y Spa
Imagínese esto: su ser querido entra al baño y éste se ha transformado en un spa. Se ha elaborado un baño caliente con aroma a lavanda. Vino y chocolates esperan en una bandeja junto a la bañera. Además, estás esperando para darte un masaje con aceites naturales. ¿Suena bien? Este estuche tiene todos los elementos orgánicos que necesitará, solo agregue velas. El único problema: tendrás que limpiar la bañera. Eso es amor.
El chocolate ecológico es más dulce
Todo el mundo ama el chocolate. Tiene un sabor excelente; te hace sentir bien; y es difícil imaginar el Día de San Valentín sin su dulzura. Sin embargo, no todo va bien en la industria del chocolate. Al igual que el café, el chocolate se produce en algunas de las regiones económicamente más desfavorecidas del mundo.
Los productores de cacao se encuentran bajo una tremenda presión sobre los precios por parte de los cárteles compradores. El resultado es una pobreza institucionalizada y una dependencia alarmante del trabajo infantil abusivo. Todo se filtra hasta el pasillo de dulces de tu supermercado favorito.
La solución para los consumidores responsables es el chocolate ecológico. Este tipo de chocolates tiene la certificación de Comercio Justo que garantiza que los productores de cacao reciban un precio mínimo garantizado de al menos 80 centavos de dólar por el cacao no orgánico y una prima por el producto que cumpla con los estándares orgánicos. Este suele estar muy por encima del precio de mercado y el recargo se traslada a los consumidores. A cambio, los productores de cacao garantizan una variedad de prácticas laborales y ambientales progresistas. Funciona para todos.
Use su imaginación
El romance se trata de espontaneidad, inventiva y toque personal. Le hemos dado cinco sugerencias específicas para hacer más ecológico su San Valentín, pero debe haber docenas más.
Y no lo olvides: utiliza sólo bolsas, botellas o envases reciclables reutilizables para elaborar tus regalos ecológicos para San Valentín.