Este lunes 15 de febrero, el expresidente del Perú, Martin Vizcarra, publicó un vídeo en su cuenta de Facebook, aclarando muchas dudas sobre la cuestionada vacunación.
Mediante un video el expresidente y hoy candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra, reveló que su hermano mayor y su esposa recibieron la “vacuna experimental” contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
“Sobre mi caso le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar en esa fase experimental y ellos decidieron formar parte del mismo proceso«, dijo el exmandatario.
Además, con respecto a su vacunación, informo lo siguiente:
«Fue una decisión personal asumir el riesgo para la salud que conllevaba la aplicación de una vacuna experimental. No he mentido, mis razones no fueron otras de las que he dicho».
Por otro lado, aseveró que sus razones para no decir públicamente que había recibió la “vacuna experimental”, fueron las siguientes:
«Era para no interferir en el proceso del ensayo de la fase tres de la vacuna, considerando que varios laboratorios en otros países lo venían realizando a la par. Si bien mi decisión tuve ese objetivo, soy ahora consciente que debí informar al país de ello, más aún en mi condición de jefe de Estado”.