Madre de Dios: Se declara estado de emergencia por inundaciones

Madre de Dios: Se declara estado de emergencia por inundaciones

La grave situación afectó a cientos de familias en nueve de los once distritos de la toda la región.

A través de Facebook, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, pidió al Ejecutivo declarar a la región en estado de emergencia y enviar apoyo humanitario para las diversas familias. Además, indicó que los esfuerzos por ayudar son insuficientes.

El problema se origina principalmente por el desborde de los ríos que terminaron por inundar 1,380 viviendas en la región amazónica.

MÁS: Rocío Silva advirtió posible censura contra Sagasti y Mesa Directiva

“Apoyamos a los damnificados en Madre de Dios, sin embargo, todo este trabajo nos resulta insuficiente, es por ello que hemos hecho un llamado al Ejecutivo, primero para una declaratoria de estado de emergencia, situación que al parecer ya esta siendo atendida y el día de hoy debe determinarse, esto nos va a permitir mover presupuestos para apoyar a todos aquellos que hoy han perdido sus viviendas, bienes, animales y cultivos, manifestó el gobernador, Luis Hidalgo.

“Esta crisis sumado al tema del COVID-19 ha pasado a un segundo lugar, tenemos el dengue, la crisis migratoria y las ciudades inundadas que hoy están afectando a muchas familias”, agregó.

Declaración del ESTADO DE EMERGENCIA

Posteriormente, el Ejecutivo publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 030-2021-PCM que declara en Estado de Emergencia al departamento de Madre de Dios.

Madre de Dios: Se declara estado de emergencia por inundaciones

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Huancavelica: Enfermeras realizan sociodrama para fomentar la vacunación

Dom Feb 21 , 2021
La grave situación afectó a cientos de familias en nueve de los once distritos de la toda la región. A través de Facebook, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, pidió al Ejecutivo declarar a la región en estado de emergencia y enviar apoyo humanitario para las diversas […]