¿Disfrutas del anonimato de internet en las redes sociales? ¿Estás revelando un poco más en Facebook, MySpace, YouTube o BlogSpot? ¿Opiniones políticas extremas, fotos, bromas universitarias, preferencias de fin de semana y más?
Una tendencia cada vez más popular, los graduados que salen de las universidades y esperan sus primeras entrevistas están cerrando sus páginas de redes sociales. Motivo: los empleadores están mirando. Los buscadores de empleo son cada vez más conscientes de todo lo que ponen en la esfera en línea, incluso el correo electrónico.
Referencias
Estos no son del todo paranoia. Existe evidencia anecdótica y algunos informes de RR. HH. que hablan de reclutadores corporativos que buscan empleados potenciales en Google, que los pasantes inician sesión en los sitios de redes sociales para consultar el perfil de un solicitante y utilizan el mundo en línea como otra forma de verificar referencias. Esta tendencia, combinada con la creciente población de sitios como Facebook, hace que muchos jóvenes se sientan incómodos e inseguros sobre cómo navegar en un mundo nuevo.
Los administradores y profesores de la escuela están comenzando a aconsejar a los estudiantes sobre el mantenimiento de una presencia profesional en los sitios de redes sociales, en el correo electrónico, en sitios web personales y en blogs. Incluso si está protegido con contraseña, los reclutadores también tienen perfiles y pueden ingresar a sus grupos.
Publicaciones en las redes sociales
En una encuesta realizada por AfterCollege.com, poco más del 70% de los 60 estudiantes dicen que continúan publicando las mismas cosas que siempre hacían, a pesar de que los posibles empleadores podrían estar echando un vistazo. Alrededor del 20% de los 90 empleadores que hasta ahora han respondido a la misma encuesta, dicen que investigan nuevas contrataciones visitando sitios de redes sociales. Un considerable 6% de los empleadores dicen que han decidido no contratar a alguien en función de lo que vieron en línea.