A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para encontrar las medicinas alternativas adecuadas para usted…
Las medicinas alternativas que complementan a las convencionales
Existen muchas opciones a la hora de buscar medicinas alternativas. Hoy en día, más personas que nunca recurren a estas alternativas para sus tratamientos. Este tipo de medicinas ofrecen un enfoque diferente al de la medicina convencional en los sistemas y prácticas de atención médica.
¿Qué es la medicina alternativa?
Algunos ejemplos de medicina alternativa son la quiropráctica, el masaje, la acupuntura, la homeopatía, la osteopatía y la naturopatía. Aunque puede que no esté familiarizado con estos tratamientos, hay personas en todo el mundo que los utilizan con éxito.
En varios sentidos, la medicina alternativa ofrece una perspectiva diferente de la atención médica que la medicina convencional. Los tratamientos habituales son la cirugía, la quimioterapia, los antibióticos y otros tipos de medicamentos; Sin embargo, cada vez hay más pruebas y se está tomando conciencia de que los tratamientos alternativos pueden ser menos costosos, menos invasivos y, en ocasiones, más seguros que los tratamientos convencionales conocidos.
Un nivel de salud más alto
El objetivo de la medicina alternativa es un nivel de salud más alto, no sólo la ausencia de enfermedades. Durante muchos años, se daba a las personas un certificado de buena salud sin tener en cuenta sus necesidades emocionales, espirituales o sociales. La medicina alternativa considera la salud y el bienestar de la persona evaluando la composición y las necesidades físicas, emocionales y psicológicas. Se examina al paciente como una persona y no sólo como un número o un caso. Se anima a los pacientes a participar en las decisiones en lugar de ser un sujeto pasivo.
La curación del cuerpo
La medicina convencional ha tratado y eliminado los síntomas lo más rápidamente posible. A veces, los resultados son espectaculares e inmediatos con las cirugías y los medicamentos tradicionales. Sin embargo, a veces esto crea otros problemas físicos. La alternativa es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.
Al utilizar un tratamiento menos espectacular, se le da al cuerpo la oportunidad de trabajar a través de su propia terapia curativa. En lugar de medicamentos sintéticos, se utilizan alimentos integrales, hierbas, suplementos homeopáticos y nutricionales. Los resultados pueden tardar más tiempo, pero al final el cuerpo estará más sano. De esta manera se puede producir una verdadera curación, aumentando las posibilidades de que los síntomas no vuelvan.
Encontrar medicinas alternativas
Si está pensando en consultar a un profesional alternativo para una necesidad específica, se recomienda que consulte con un médico o un osteópata para obtener un diagnóstico. Ellos pasan por una formación exhaustiva en el diagnóstico de enfermedades y dolencias. Este paso puede conducirle al tratamiento correcto y evitar confusiones. Después de que le hayan examinado y diagnosticado, pregunte por el tratamiento recomendado. A continuación, busque un tratamiento alternativo que pueda ser más suave para su cuerpo y posiblemente más eficaz.
Hay diferentes formas de encontrar un profesional. Una de las más útiles es obtener referencias de familiares y amigos, su médico u otros proveedores de atención médica. Utilice también los recursos de la biblioteca, Internet y las organizaciones de información médica. Cuando tenga una lista de referencias, comience a reunir información sobre los profesionales. Pida literatura, averigüe cuánto tiempo llevan ejerciendo y qué prácticas utilizan. Compruebe si su póliza de seguro cubre sus honorarios y qué se espera de usted.
Consulta
Prepárese cuando consulte con el profesional. Describa claramente sus síntomas o su afección. Asegúrese de incluir un historial médico completo. Explique lo que ha aprendido sobre los tratamientos alternativos.
Escuche atentamente el tratamiento sugerido y haga preguntas para asegurarse de que comprende. Pregunte cuáles serán los beneficios de esta terapia. Averigüe cuánto durará el tratamiento y si debe esperar efectos secundarios.
Tome una decisión
¿Respondió a sus preguntas y se sintió cómodo? ¿El tratamiento es aceptable para usted? Ahora puede decidir si este profesional es adecuado para usted.
Antes de elegir medicinas alternativas, tome las medidas necesarias para asegurarse de que está tratando el problema, no solo los síntomas. Pronto descubrirá los beneficios a largo plazo de las medicinas alternativas.