La realidad del calentamiento global es que sus cifras preocupantes que se generan por el efecto de la liberación de dióxido de carbono a nuestra atmósfera están en ascenso. Los aumentos de la temperatura media global pueden correlacionarse directamente con el aumento del dióxido de carbono en nuestra atmósfera.
Realidad del calentamiento global en el 2024
Existe evidencia significativa de que los patrones meteorológicos y climáticos de nuestro planeta están cambiando rápidamente como resultado directo del calentamiento global. Las consecuencias fatales son sequías, retroceso de glaciares y casquetes polares, tormentas extremas, aumentos de la temperatura y del nivel del mar, cambios en la distribución de organismos y enfermedades respiratorias.
Los océanos ahora están sobrecargados de dióxido de carbono. Una cantidad cada vez mayor de nuestra producción de dióxido de carbono irá directamente a la atmósfera, lo que contribuirá mucho más al calentamiento global.
El calentamiento de la atmósfera y de los mares genera una gran cantidad de energía adicional disponible para la creación de patrones climáticos anormales. En todo el mundo, datos recientes muestran un aumento en la severidad de las tormentas, sequías, lluvias e inundaciones.
+ ANOTA: Acciones para reducir el calentamiento global
El Ártico está descendiendo muy rápidamente, como resultado directo del calentamiento global, según informes de científicos. La capa de hielo del Ártico se está reduciendo en verano al nivel más pequeño que jamás haya tenido en las mediciones modernas, e incluso el frío de invierno no lo ha vuelto a congelar tanto como antes. Básicamente, se está produciendo un aumento general del nivel del mar, junto con un aumento del clima violento, por lo que las zonas costeras se verán muy afectadas a partir de ahora.
La realidad del calentamiento global es que se necesita de acciones concretas y efectivas para contrarrestar sus consecuencias y evitar más daños al ambiente y a la salud de las personas.