Este martes, un juez de Estados Unidos aceptó el pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de corrupción, y pospuso el inicio del juicio hasta septiembre de 2021.
En una orden a la que tuvo acceso Efe, el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California pospuso el inicio del juicio de extradición del exmandatario para el 23 de septiembre a las 11.00, hora local, (18.00 GMT). La anterior fecha prevista era el 17 de junio.
MÁS: Pasos para una correcta votación en las elecciones 2021 del Perú
Anteriormente, la defensa del exmandatario ya había logrado retrasar el inicio del juicio de marzo – fecha en la que estaba inicialmente previsto su comienzo- a junio.
Alejandro Toledo denunciado por corrupción
Toledo fue detenido en julio de 2019 como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú y ha pasado los últimos meses en arresto domiciliario en su casa de California, dado que un juez le considero como población de riesgo y que, por tanto, permanecer en prisión supondría un peligro para su salud durante la pandemia de Covid-19.
Al exmandatario, que durante los últimos años ha residido en EE.UU., se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú, cuando él aún era presidente.
Fuente: EFE
Puede que te hayas perdido:
- Beneficios de la miel para tener una piel perfecta
- Consejos para aprender a tratar la pérdida auditiva en niños
- En busca del olor perfecto: Razones para elaborar tu perfume
- ¿Por qué el culturismo sí es considerado un deporte?
- Historia del maquillaje: Cómo se originaron los cosméticos