JNE detecta 327 casos sobre publicidad electoral indebida

En todo el Perú, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), detectaron 327 casos de propagandas electorales indebidas.

JNE detecta 327 casos sobre publicidad electoral indebida
Captura: Facebook | Jurado Nacional de Elecciones del Perú

MÁS: Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno

El JNE informó lo siguiente:

Un reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), reveló que se registraron 134 incidencia sobre pintas y paneles colocados en los edificios públicos o de dominio público.

En el caso de la publicidad en los medios de comunicación (radio y/o televisión), fueron 85 propagandas que se dieron con financiamiento privado.

Hubieron 20 incidencias en los predios privados, además no contaban con la autorización correspondiente.

MÁS: Grupo 2 del Bono 600: Ya pueden ver cuándo pueden cobrar el subsidio

En los postes de alumbrado público, existieron 16 incidencias de propagandas, también se informó de 10 propagandas relacionadas a algún credo.

La determinación de la infracción lo realiza el Jurado Electoral de Lima Oeste 1, que tiene competencia en todo el territorio nacional. Además, este órgano ce carácter temporal, ha resuelto 114 expedientes, mientras que 177 continúan en trámite.

MÁS: ¿Cuándo y cómo iniciará el año escolar 2021?

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Villa María del Triunfo: entregan más de 94 toneladas de alimentos a población

Dom Feb 28 , 2021
En todo el Perú, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), detectaron 327 casos de propagandas electorales indebidas. MÁS: Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno El JNE informó lo siguiente: Un reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), […]
Villa María del Triunfo: entregan más de 94 toneladas de alimentos a población