Se ha despertado un gran interés por saber las características de los pingüinos. Uno nunca imaginó que los pingüinos fueran animales tan peculiares. Aquí hay una descripción general de los increíbles pingüinos.
Conocidos como los pequeños esmoquin, los pingüinos siempre han parecido un poco extraños como animales. Sin embargo, todo eso cambió con La marcha de los pingüinos, una película sobre los pingüinos emperadores. La película se centra en las increíbles dificultades que atraviesan estos pingüinos para ser padres. Si no has visto la película, mírala ahora. Te hará reír, llorar y desarrollar un sano respeto por estos majestuosos animales de la Creación.
Características de los pingüinos
Los pingüinos viven en un área bastante limitada. Su hogar principal es la Antártida. Los pingüinos también se pueden encontrar en las frías zonas costeras de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. No hay pingüinos en el Ártico. Esto es lo opuesto a los osos polares que se encuentran en el Ártico.
Especies
Hay diecisiete especies de pingüinos. Los más pequeños son los Rockhoppers, que tienen un promedio de aproximadamente treinta centímetros de altura. En el otro extremo del espectro están los pingüinos emperador, que tienen un promedio de 1 metro de altura.
Alimentación
Los pingüinos se alimentan en el agua, no en el hielo de la Antártida. Una comida típica se compone de pescado, calamares o krill. Los pingüinos pueden contener la respiración bajo el agua durante seis minutos, seis veces más que el ser humano promedio. Son nadadores extremadamente fuertes, pero no pueden nadar hacia atrás.
+ INFO: Características de los animales marinos más extraños
Reproducción
Los pingüinos tienen un ciclo de reproducción único. Solo se reproducen una vez al año y en áreas protegidas llamadas colonias de grajos. Al igual que el salmón, los pingüinos regresan a las mismas colonias cada año. Dependiendo de las condiciones del flujo de hielo, pueden viajar hasta 70 millas para llegar a las colonias.
Apareamiento
Una vez en las colonias, los pingüinos coquetearán entre sí hasta encontrar la pareja perfecta. La hembra pondrá sólo un huevo. Ella empujará el huevo hacia el macho, quien lo sostiene en la parte superior de sus pies con la grasa del estómago colgando sobre él para mantenerlo caliente. Hará esto durante nueve semanas seguidas y pasará sin comer. Mientras él pierde hasta el 50% de su peso corporal, la madre regresará al océano para alimentarse todo lo que pueda. Luego regresará a las colonias justo cuando el huevo eclosione y alimentará al bebé con su boca. El macho, a su vez, se dirigirá al océano para comer y recuperar peso corporal.
Cuando veas pingüinos en un zoológico o parque acuático, deberías sentir tristeza por ellos. Como son nativos de la Antártida, los sistemas de defensa naturales de su cuerpo no están adaptados a los gérmenes que se encuentran fuera del continente helado.