El autismo es un trastorno que no sólo afecta al niño, sino que influye directamente en los familiares que le rodean. Por ello, es necesario mantenerse informada de cada mínimo detalle, no saquemos conclusiones adelantadas. Esta infografía sobre el autismo te será de gran ayuda.
¿Qué es el autismo?
El autismo es una condición clínica más conocida como Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se detecta en lo primeros años de la infancia. El TEA afecta la comunicación y el establecimiento de relaciones sociales, por lo que, las personas con autismo puede tener graves dificultades para integrarse en la sociedad, ya sea en la escuela, el trabajo e incluso en la familia.
Signos de una persona con TEA
- Prefieren estar solo y evitar el contacto visual.
- Desde bebé no se interesan por los juegos y hacen caso omiso cuando le llaman por su nombre.
- Presentan complicaciones para el desarrollo del habla.
- Carencia de respuesta ante lo que se le pide.
- Suelen tener conductas inmunitarias fuera de lo común.
Tratamiento para las personas con TEA
Es importante que los padres en la infancia estén muy pendientes de las conductas de sus hijos para detectar cualquier anomalía respecto a su comportamiento.
Los tratamientos ayudan a que las personas con autismo puedan establecer relaciones saludables en la sociedad. Estos tratamientos disminuyen los síntomas del autismo con las prácticas correctas. No obstante, cada caso de persona con autismo es distinto por lo que a algunos les puede llevar mucho más tiempo y presentárseles más dificultades para su integración.
Pero, lo más importante es seguir con el tratamiento y que las personas con autismo sientan el apoyo en este proceso. El papel de la familia es fundamental, pues son ellos quienes directamente estarán en contacto con las personas autistas.
Infografía sobre el autismo y sus síntomas
Estamos seguro que está infografía sobre el autismo te ayudará a despejar muchas dudas. ¡Difundela!
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Cada año, el 2 de abril, con la participación de los Estados, organizaciones no gubernamentales y el sector privado se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo desde el año 2008. Sin embargo, este día no solo busca la concienciación, sino también fomentar que las personas en condición autista sean aceptadas y se reconozca su labor en la sociedad.
Entérate de todas las celebraciones aquí: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo