INDIA: Colapso de glaciar del Himalaya deja 19 muertos y 200 desaparecidos

El incidente ocurrió en la localidad de Chamoli, estado de Uttarajand, donde un enorme fragmento de un glaciar del Himalaya cayo de un río, provocando un fuerte torrente que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó carreteras y puentes.

Los servicios de Emergencia y Rescate de India han confirmado que al menos 19 personas han muerto y unas 200 se encuentran desaparecidas tras el despartimiento del glaciar del Himalaya. El avanzado crecimiento de las aguas se ha llevado por delante a cientos de personas de las zonas circundantes y ha causado graves daños en la central eléctrica de Rishiganga. 

Se teme que el desbordamiento haya dejado más de un centenar de fallecidos, aseguro el secretario jefe de Uttarajand, Om Prakash.

De momento cientos de equipos de rescate rescate, grupos del Ejercito, además de dos equipos médicos y un grupo de trabajo de ingeniería se han desplegado con el objetivo de rescatar a las víctimas de la avalancha. .

Compartir en:

Entrada siguiente

Elección en Ecuador: Según conteo rápido, Arauz va a segunda vuelta

Lun Feb 8 , 2021
El incidente ocurrió en la localidad de Chamoli, estado de Uttarajand, donde un enorme fragmento de un glaciar del Himalaya cayo de un río, provocando un fuerte torrente que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó carreteras y puentes. Los servicios de Emergencia y Rescate de India han confirmado que al menos 19 personas […]
Elección en Ecuador: Según conteo rápido, Arauz va a segunda vuelta