El nuevo hallazgo de los 22 casos de variantes brasileñas se suman al de tres pacientes contagiados por la variante británica y 18 mutaciones locales. En total se analizan 168 muestras adicionales.
El Instituto Nacional de Salud (INS) identificó 22 casos de la variante brasileña del coronavirus en Lima, Loreto y Huánuco. Además, hay tres hallazgos de mutación británica y 18 casos de variantes locales.
El jefe del INS, César Cabezas, dio a conocer el hallazgo, el día de ayer, ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, donde explicó que de marzo del 2020 a la fecha el INS ha secuenciado 609 genomas del virus SARS-CoV-2.
“Tenemos dos variantes extranjeras de preocupación: la británica, con tres hallazgos, y la brasileña, con 22 hallazgos. En diciembre entró la variante inglesa; en enero ya estaba entrando la variante brasileña por Iquitos, Caballococha y Huánuco; y en febrero una de las muestras se identificó en Lima”, afirmó Cabezas, tras señalar que los investigadores están analizando 168 muestras adicionales.
“Hemos identificado variantes propias, 18 hallazgos, pero no se ha encontrado evidencia de que puedan ser preocupantes”, añadió.
Puede que te hayas perdido:
- Formas alternativas para aliviar el dolor menstrual
- Formas alternativas y efectivas para combatir el estrés
- Remedios alternativos para el dolor de espalda que funcionan
- Métodos alternativos para tratar la sinusitis
- Las medicinas alternativas complementan a las convencionales