Haití: Fuga de prisión de Croix-des-Bouquets deja 25 muertos y 400 prófugos

Haití: Fuga de prisión deja 25 muertos y 400 prófugos
FOTO: Uno de los fugados es sometido por un policía, en Puerto Príncipe. DIEU NALIO CHERY AP / El País

Una fuga de más de 400 presos el pasado jueves provocó la muerte de 25 personas, entre ellas el director de la prisión ubicada en las afueras de Puerto Príncipe (Haití).

MÁS: Puno: Detienen más de 160 personas en fiesta clandestina

“Antes del incidente de ayer, había 1.542 presos en la prisión de Croix-des-Bouquets. El recuento realizado este viernes por la mañana nos muestra que hay 1.125”, anunció el viernes por la tarde Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicación, durante un conferencia de prensa en Puerto Príncipe. 

“Veinticinco personas murieron, incluidos seis prisioneros y el inspector Paul Hector Joseph, que estaba a cargo de la prisión”, agregó Exantus.

“Entre los muertos, algunos son ciudadanos de a pie que fueron asesinados por los presos durante su fuga”, lamentó el representante del gobierno. 

MÁS: Elecciones 2021: (Video) Candidato al congreso es filmado entregando presuntos billetes a locutor de radio

Uno de los reclusos fugados que murió fue Arnel Joseph, uno de los principales líderes de bandas del país, asesinado a tiros el viernes durante un control policial a 120 kilómetros al norte de la prisión de Croix-des-Bouquets.

Específicamente, Arnel Joseph murió mientras atacaba a una patrulla policial que había detenido la motocicleta en la que viajaba. La policía tomó represalias y Arnel Joseph está muerto

Haití: Fuga de prisión deja 25 muertos y 400 prófugos
“Entre los muertos hay algunos ciudadanos de a pie que fueron asesinados por los presos durante su fuga”, lamentó el representante del gobierno. Foto: AFP

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Congreso presenta proyecto que plantea autorizar retiro del 100 % de aportes AFP

Sáb Feb 27 , 2021
Una fuga de más de 400 presos el pasado jueves provocó la muerte de 25 personas, entre ellas el director de la prisión ubicada en las afueras de Puerto Príncipe (Haití). MÁS: Puno: Detienen más de 160 personas en fiesta clandestina “Antes del incidente de ayer, había 1.542 presos en […]
Congreso presenta proyecto que plantea autorizar retiro del 100 % de aportes AFP