Hace un año se confirmaba el primer caso de coronavirus en el Perú

Hace un año se confirmaba el primer caso de coronavirus en el Perú

Un día como hoy, 6 de marzo del año 2020, se registraba el primer caso positivo para el SARS-CoV-2. A la fecha, más de 1 millón de personas se infectaron y otras 47.491 fallecieron.

MÁS: El miércoles 10 llegarían vacunas a través de COVAX Facility

El 6 de marzo de 2020, el Gobierno de Martín Vizcarra confirmaba el primer caso de coronavirus (covid-19) en el Perú: un paciente varón de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa.

La primera persona registrada con covid-19 era un empleado de la aerolínea Latam, la cual aclaró que dicha persona se encontraba de vacaciones en Europa cuando contrajo la infección y realizó todos sus vuelos (incluso el de retorno) con otras compañías aéreas.

MÁS: Bermúdez: Vacunas Sinopharm fueron adquiridas en base a estudio de los ensayos clínicos

Diez días después (el 16 de marzo) se informó que dicha persona se recuperó y le dieron de alta.

Medidas tras la confirmación del primer caso de coronavirus

Tras la confirmación del primer caso, se anunció la implementación del Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus en Perú. El objetivo que se tuvo fue fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta ante la enfermedad.

MÁS: El miércoles 10 llegarían vacunas a través de COVAX Facility

Hoy en día, según cifras del Ministerio de Salud, el Perú registra un 1 358,294 casos confirmados de covid-19 y 47,491 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Coralith García: "El informe que se hizo público es un reporte preliminar"

Sáb Mar 6 , 2021
Un día como hoy, 6 de marzo del año 2020, se registraba el primer caso positivo para el SARS-CoV-2. A la fecha, más de 1 millón de personas se infectaron y otras 47.491 fallecieron. MÁS: El miércoles 10 llegarían vacunas a través de COVAX Facility El 6 de marzo de […]