El consumo de grasas trans incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y próstata, además de infartos al corazón y derrames cerebrales.
MÁS: Carnet de vacunación: En qué lugares es obligatoria su presentación
La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, informó que la ingesta de este tipo de grasas que por lo general la encontramos en productos de pastelería, golosinas, precocidos, frituras, entre otros.
Las grasas trans son productos de la industria alimentaria y consiste en convertir los aceites líquidos a estado sólido a través de un proceso de hidrogenación parcial con la finalidad de otorgar una mejor consistencia a los alimentos y que se conserven por mucho más tiempo, manifestó al programa Salud y Bienestar.
Sin embargo, dijo, estas grasas trans no tienen ningún beneficio para la salud sino todo lo contrario, son perjudiciales para el organismo porque obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de sufrir graves enfermedades cardiacas.
MÁS: Alianza Lima: Mira la nueva camiseta del 2022 y los cambios que tendrá
“Los principales daños que ocasiona las grasas trans son infarto al corazón y derrames cerebrales, pero también está relacionada a otras enfermedades como el cáncer de mama y próstata. Por esta razón es que no debemos consumir estos productos nocivos para la salud”, añadió.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»