Gobierno propone incluir a menores vulnerables en pensión por orfandad

Gobierno propone incluir a menores vulnerables en pensión por orfandad

El Gobierno plantea la entrega de una pensión por orfandad a 83,664 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de un proyecto de ley presentado con carácter de urgencia al Congreso.

MÁS: Presidente Castillo promulgará ley que amplía bachillerato automático

Se trata de la iniciativa legislativa 00680/2021-PE “Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad”.

Del total de beneficiarios, se ha proyectado que en el 2022 se atenderá a más de 25,000, lo que representa el 30% del público objetivo, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Del total de beneficiarios, el 49% son mujeres y 51% son varones. Los adolescentes representan el 48%, niñas y niños entre 6 y 11 años el 35%, y primera infancia el 17%.

En la actualidad, el MIMP, a través Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), brinda una asistencia económica de 200 soles de manera bimensual a 15,802 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por covid-19, lo que permite a sus familiares cuidadores contar con recursos adicionales para su sostenimiento y bienestar, hasta alcanzar la mayoría de edad.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Alianza Lima vs Cristal: Alianza Lima gana (1-0) la primera final al Cristal

Lun Nov 22 , 2021
Alianza Lima gana (1-0) la primera final a Sporting Cristal y definen el título el próximo domingo. Alianza Lima se hizo de la primera final de la Liga 1 al derrotar 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde 13 mil espectadores vivieron de cerca las incidencias del partido. […]
Alianza Lima vs Cristal: Alianza Lima gana (1-0) la primera final al Cristal