Gamarra: Comerciantes marchan y piden reapertura inmediata del centro comercial

Gamarra: Comerciantes marchan y piden reapertura inmediata del centro comercial

El día de hoy jueves, se registro una marcha por parte de los grupo de empresarios de Gamarra con el fin de exigir una serie de medidas y lograr la reactivación del sector textil.

Los comerciantes exigen mayor flexibilidad de parte del Gobierno central. Además, piden que el presidente Francisco Sagasti tome acciones en favor de la micro y pequeña empresa.

MÁS: Identifican 22 casos de variante brasileña en Lima, Loreto y Huánuco

“Lo que exigimos es más flexibilidad de parte del Gobierno central. El día lunes ya vienen los recibos de luz, agua, Sunat, entre otros, y no hemos trabajado. En otros países hubo apoyo; sin embargo, aquí Reactiva Perú nunca llegó a las microempresas. Estamos exigiendo que el presidente Sagasti tome acciones en favor de la micro y pequeña empresa. Ya son muchos los desempleados que no pueden llevar dinero a su casa, indicó Arturo Zavala, miembro de la Federación de Comerciantes de Gamarra.

Asimismo, la presidenta de la asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, exigió la reactivación económica del sector textil, y que no solo sea un 20% la capacidad de atención al público.

Queremos que el aforo sea de 40% y no el 20%. Nosotros vestimos al pueblo y somos una industria que provee al país. Con las medidas de bioseguridad, podremos garantizar la salud y salvaguarda de la economía de un millón de familias que trabaja aquí, señaló.

También, recalcó que el presidente Sagasti debe ponerse del lado del producto peruano.

El producto chino ingresa a un dólar y lo venden a 80 soles. Nosotros que fabricamos a 8 soles y vendemos a menos, no es tomado en cuenta. Ocho de cada diez prendas que se venden son chinas, no nacionales”, explicó.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Recomiendan derivar el informe a la fiscalía para evaluar denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti

Jue Feb 25 , 2021
El día de hoy jueves, se registro una marcha por parte de los grupo de empresarios de Gamarra con el fin de exigir una serie de medidas y lograr la reactivación del sector textil. Los comerciantes exigen mayor flexibilidad de parte del Gobierno central. Además, piden que el presidente Francisco […]
Recomiendan derivar el informe a la fiscalía para evaluar denuncia constitucional contra Pilar Mazzetti