El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en conferencia que hay una tendencia a la reducción de nuevos casos y defunciones por covid-19.
Si bien no es una tendencia definitiva, es un evidencia importante para tomar decisiones.
El titular del Minsa, señaló que existe una tendencia a la reducción de nuevos casos de covid-19 en el país y un descenso en los indicadores de defunciones por esta enfermedad. Pero, esto no se trata de una tendencia definitiva.
MÁS: Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno
Además, aseguró que es una evidencia importante y con ella guardan sintonía las medidas aprobadas por el Gobierno para los próximos 14 días.
«Hasta la semana anterior, había un incremento vertical de los nuevos contagios, sin modificación«, afirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, lo que se percibe esta semana es una tendencia a la reducción que no se considera definitiva, pero si como un indicador importante.
Entre la reducción de los contagios y la reducción de defunciones «hay un espacio de 2 a 3 semanas», explicó el ministro.
Lo que se previene para la tercera ‘cuarentena diferente’ en las provincias de riesgo extremo frente al covid-19, es una desaceleración del crecimiento de las defunciones que está en relación con la ralentización en los indicadores de nuevos contagios.
El Gobierno pidió a la población cumplir con todas las nuevas medidas para que rápidamente se vea la desaceleración de contagios de COVID-19.
Puede que te hayas perdido:
- Consejos probados para ayudarte a eliminar la depresión
- 5 formas rápidas de aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad
- Cómo tratar la depresión leve para que no avance
- Los 10 síntomas más comunes de la depresión
- ¿Realmente funcionan?: Evaluación a los tratamientos para la depresión