Elecciones 2021: El 29, 30 y 31 de marzo será el debate presidencial del JNE

Elecciones 2021: El 29, 30 y 31 de marzo será el debate presidencial del JNE

El debate presidencial que organiza el JNE se realizará el  29, 30 y 31 de marzo próximo de manera presencial.

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), se realizará el  29, 30 y 31 de marzo próximo de manera presencial, por consenso entre el organismo electoral y los partidos políticos. 

MÁS: El miércoles 10 llegarían vacunas a través de COVAX Facility

¿Cuántos candidatos participaran en cada debate presidencial?

En cada fecha participarán seis candidatos al sillón presidencial desde el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se ejecutarán los más estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir el contagio de la COVID-19.

¿Cuándo será el sorteo para conocer el grupo de los candidatos en el debate presidencial?

El sorteo para conocer qué candidatos integran cada uno de los grupos, así como el orden de sus intervenciones se encuentra previsto para el 16 de marzo próximo. 

MÁS: Coralith García: “El informe que se hizo público es un reporte preliminar”

Estructura del debate presidencial:

En cuanto a la estructura de los debates presidenciales del JNE, se ha aprobado que estará dotada de cinco bloques, cuatro de los cuales son temáticos y el restante será destinado para las palabras finales de los postulantes. 

De los cuatro segmentos señalados, dos son de diálogo entre los candidatos, en los cuales se tratará sobre las propuestas de medidas frente a la pandemia (salud, recuperación económica, empleo, etc) y respecto a seguridad ciudadana. 

MÁS: Elecciones abril 2021: Conoce los horarios de votaciones según tu dígito de DNI

¿Quiénes son los moderadores del debate presidencial 2021?

Los partidos políticos eligieron como moderadores de los tres debates presidenciales a los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

¿Dónde mirar el debate presidencial en VIVO?

La transmisión del debate presidencial se efectuará en directo, a nivel nacional, vía TV Perú y el canal JNETV, así como por las redes sociales institucionales. 

MÁS: Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno

Fuente: JNE

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

"Todos los adultos mayores serán vacunados"

Lun Mar 8 , 2021
El debate presidencial que organiza el JNE se realizará el  29, 30 y 31 de marzo próximo de manera presencial. El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), se realizará el  29, 30 […]
Adultos mayores serán vacunados con dosis de Pfizer