Elabora tu primera versión de la infografía. Para ello, puedes usar tu cuaderno o un soporte digital

Ficha 1: ¿Cómo difundimos una infografía utilizando las redes sociales?

Propósito de aprendizaje

Publicar ideas sobre la democracia mediante un video de corta duración (reel) en una red social a partir de la elaboración de un afiche, utilizando las ideas principales y secundarias identificadas en un artículo de opinión y dos infografías.

Situación significativa

Lucía está próxima a terminar su carrera universitaria y guarda muchas expectativas sobre cómo se desarrollará profesionalmente. Ella es consciente de que como ciudadana tendrá que participar en un sistema democrático, en el cual debe primar el cumplimiento de los derechos fundamentales de cada individuo, como la educación, la salud, el trabajo, etc. Lucía ha notado que a las personas jóvenes siempre se les exhorta a ser agentes de cambio social; pero, pese a ello, no suelen ser tomadas en cuenta en la sociedad.

¿Cómo podemos ayudar a Lucía a reflexionar sobre su participación en un sistema democrático?

Para ello, te invitamos a que junto con tus compañeros lean un artículo de opinión y dos infografías que los ayudarán a reflexionar y orientar a Lucía en su participación en un sistema democrático. Asimismo, te proponemos elaborar una infografía y publicarla mediante un video de corta duración (reel) en una red social o presentarla a través de una exposición en clase.

Escribimos una infografía sobre la democracia

Después de haber realizado todas las actividades, estás preparada o preparado para expresar lo comprendido y analizado a través de una infografía en la que podrás transmitir tus ideas sobre los jóvenes y la democracia en el Perú.

Ordena las ideas que quieres desarrollar al elaborar tu infografía.

Completa el esquema respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Sobre qué tratará mi infografía?
  • ¿Qué información debo recopilar?
  • ¿Qué título le pondré?
  • ¿A quiénes está dirigida?

Redacta el primer borrador utilizando las ideas que ordenaste en la actividad anterior

Busca y selecciona imágenes, dibujos, fotos, pictogramas, mapas o gráficos acordes con los textos de tu infografía. Pégalos o dibújalos y escribe el texto que acompañaría a cada imagen.

Ahora, con la ayuda del siguiente esquema, organiza la información que te servirá para elaborar tu infografía.

A continuación, elabora tu primera versión de la infografía. Para ello, puedes usar tu cuaderno o un soporte digital que esté a tu alcance.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Ejemplos de infografías sobre la democracia, qué pueden hacer los jóvenes para fortalecer a democracia, infografía sobre la democracia, jóvenes y la democracia en el Perú, infografía sobre la participación de los jóvenes en política, mensaje para incentivar la participación de los jóvenes en la vida política, ausentismo en las elecciones electores, participación de los jóvenes en las elecciones, cómo fortalecer la democracia, diseños bonitos sobre la democracia, diseños bonitos sobre la democracia, mensaje para los adolescentes y la política, infografía sobre los adolescentes y la política, infografía sobre la democracia, qué es la democracia, cómo forjar una democracia correcta, infografías de la democracia, infografías sobre el valor de la democracia, qué es un infografía, ejemplo de infografías, cómo escribir un infografía, ejemplos de infografías sobre la democracia, estructura de un infografía, infografía fácil, infografía tarea, infografía los informativos

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅  1° GRADO DE SECUNDARIA

✅  2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Entrada siguiente

Escribimos una infografía sobre la democracia. Organiza la información que te servirá para elaborar tu infografía

Mar Feb 27 , 2024
Ficha 1: ¿Cómo difundimos una infografía utilizando las redes sociales? Propósito de aprendizaje Publicar ideas sobre la democracia mediante un video de corta duración (reel) en una red social a partir de la elaboración de un afiche, utilizando las ideas principales y secundarias identificadas en un artículo de opinión y […]
Escribimos una infografía sobre la democracia, Después de haber realizado todas las actividades, estás preparada o preparado para expresar lo comprendido y analizado a través de una infografía en la que podrás transmitir tus ideas sobre los jóvenes y la democracia en el Perú. Ordena las ideas que quieres desarrollar al elaborar tu infografía. Completa el esquema respondiendo las siguientes preguntas: ¿Sobre qué tratará mi infografía?, ¿Qué información debo recopilar?, ¿Qué título le pondré?, ¿A quiénes está dirigida? Redacta el primer borrador utilizando las ideas que ordenaste en la actividad anterior Busca y selecciona imágenes, dibujos, fotos, pictogramas, mapas o gráficos acordes con los textos de tu infografía. Pégalos o dibújalos y escribe el texto que acompañaría a cada imagen. Ahora, con la ayuda del siguiente esquema, organiza la información que te servirá para elaborar tu infografía. A continuación, elabora tu primera versión de la infografía. Para ello, puedes usar tu cuaderno o un soporte digital que esté a tu alcance, libro de comunicación 5to de secundaria texto escolar resuelto, fichas resueltas de comunicación quinto de secundaria

PUEDES VER: