Los viajeros a Costa Rica frecuentemente no tienen razones para viajar a Costa Rica durante la temporada de lluvias. Sin embargo, este artículo le dará a conocer razones que quizás no sepa sobre la temporada de lluvias y detallará algunas razones convincentes para visitar Costa Rica en la «temporada verde».
¿Realmente existen razones para viajar a Costa Rica en la temporada de lluvias?
La mayoría de los viajeros a Costa Rica tienden a vacacionar en la «temporada seca» que va de diciembre a abril, evitando lo que comúnmente se conoce como temporada de lluvias, de mayo a noviembre. No obstante, sus temores sobre la lluvia con frecuencia son equivocados, ya que la temporada «verde» ofrece algunos beneficios distintos a los vacacionistas y ecoturistas que buscan experimentar verdaderamente los bosques tropicales protegidos de Costa Rica, como el conocido Parque Nacional Manual Antonio.
Razones para viajar a Costa Rica en la «temporada verde»
No llueve tanto
Puede que llueva mucho, pero eso no significa que no verá el sol. El patrón típico en la temporada de lluvias es tener días soleados y tardes lluviosas, o una franja de días soleados seguidos de algunos días lluviosos. Si evita el mes más lluvioso de octubre, tendrá la seguridad de seguir viendo mucho sol.
Temporada «verde»
Para los lugareños ésta es la temporada «verde», no la «lluviosa». Más lluvia significa que las plantas prosperan y, para los amantes de la naturaleza, esta es la mejor parte del año, cuando el polvo desaparece y la exuberancia de la selva pasa a primer plano.
Más económico
Generalmente, los costos de casi todo, desde el precio de los alquileres de vacaciones hasta los tours, se reducen en la temporada de lluvias, lo que hace que sea una época del año más fácil de visitar en su billetera.
Evita las multitudes
Cualquiera que haya estado en uno de los parques nacionales durante un ajetreado fin de semana de «temporada alta» puede decirle que es difícil disfrutar de las hermosas playas y observar animales cuando el lugar está invadido por turistas con cámaras en mano. Visitar cuando hay menos gente hace que todo, desde relajarse en la playa hasta ir a comer, sea una experiencia mucho más placentera.
Siga conociendo más razones para viajar a Costa Rica en la temporada de lluvias…
Puede sentarse y disfrutar del espectáculo
Las tormentas en los trópicos son un espectáculo asombroso. Mucho más poderosos y dramáticos que los de las regiones más templadas del mundo, estos son un asombroso despliegue de luz y sonido. Entonces, después de una excelente mañana en la playa, recuéstese en su hamaca, tome una taza de café costarricense y deje que comience el espectáculo.
Disfrute de su descanso en Costa Rica
Nada te adormecerá más rápido que el relajante sonido de la lluvia afuera mientras estás acurrucado de forma segura en tu cama.
+ TURISMO -> Razones para viajar a Panamá: Datos e información interesante
Temperaturas más cómodas
La temporada «seca» en Costa Rica es calurosa, muy calurosa, y también húmeda. Para quienes gustan de una temperatura más moderada, el descenso de algunos grados en la temporada de lluvias puede marcar la diferencia. El aire sigue siendo agradable y cálido, pero no opresivo como puede ser en los meses de verano.
¿Hay más razones para viajar a Costa Rica en la temporada de lluvias?
¡Claro que sí! Lea las siguientes:
Aprovecha la temporada de mangos en Costa Rica
Costa Rica abunda en frutas y verduras naturales, pero muchos de los árboles dan frutos una vez finalizado el verano. Un ejemplo de esto son los mangos: si visita a partir de junio, literalmente podrá recoger mangos maduros y jugosos del suelo a medida que avanza el día.
Los nadadores y surfistas disfrutarán de mejores olas
Costa Rica es famosa por su excelente surf a lo largo de las costas del Pacífico y el Caribe. Aunque es excelente durante todo el año, la temporada verde es cuando las olas tienden a ser más grandes y el oleaje mejor.
Experimente las mañanas de la temporada de lluvias
Amanecer después de una noche de intensa lluvia es una experiencia mágica en Costa Rica. Mientras sale el sol y las nubes se aclaran, bebe un sorbo de café, observarás la jungla brillar con frescura e inhalarás el fragante aire fresco.
¡Atrévase a disfrutar de un viaje inolvidable teniendo en cuenta esta razones para viajar a Costa Rica en la «temporada verde»!