Antes de transformarse en una hermosa joya, el diamante debe pasar por varias etapas: extracción, formación y comercialización. Conoce esta y más características de los diamantes.
¿Qué son los diamantes?
Un Diamante es un mineral hecho de carbono que está cristalizado. De hecho, un diamante tiene más de un 99,95% de carbono puro. El 0,05 por ciento restante de los elementos a menudo influye en el color y la forma del cristal. El diamante es también, con diferencia, la sustancia natural más dura conocida por el hombre.
Origen de los diamantes
Los diamantes se forman entre 75 y 120 millas debajo de la superficie terrestre. Sólo a estas grandes profundidades existe la temperatura y presión necesarias para formar esta joya única. Los diamantes fueron sacados a la superficie por erupciones volcánicas. Estas erupciones ocurrieron hace más de 50 millones de años.
Los geólogos creen que la primera entrega ocurrió hace más de 2.500 millones de años. Después de llegar a la superficie, algunos diamantes volvieron a asentarse en sus tuberías volcánicas. Otros diamantes fueron arrastrados a cientos de kilómetros de distancia por inundaciones y ríos. Algunos diamantes llegaron a los océanos y fueron arrastrados de regreso a la playa.
Las primeras minas de diamantes se descubrieron en la India antes del año 500 a.C. La India ha sido el principal proveedor de diamantes del mundo durante más de 2.000 años y ha producido algunos de los diamantes más famosos. Hoy en día, la India representa sólo un pequeño porcentaje de la producción mundial de diamantes. Los líderes actuales en producción de diamantes son Australia, Botswana, Rusia, Sudáfrica, Zaire y Canadá.
Etapa de extracción: minería
Los diamantes que llegaron a la superficie fueron expulsados volcánicamente, a través de tubos de kimberlita. Una mina de tuberías típica consta de un gran pozo vertical con túneles que van desde la tubería principal.
La mina más profunda se adentra a unos 3.500 pies en la tierra. Es necesario volar, triturar y procesar más de 200 toneladas de roca, grava y arena para producir solo un quilate de diamantes con calidad de gema. Encontrar diamantes y sacarlos de la tierra puede requerir el uso de motores a reacción para descongelar el suelo helado o soportar el sofocante calor del desierto. Sólo aproximadamente el 20% de todos los diamantes en bruto son aptos para el pulido; el resto se utiliza con fines industriales. Una vez que se encuentra el bruto, comienza el viaje del diamante.
Etapa de clasificación: mercado
Una gran proporción del suministro bruto del mundo llega a la Organización Central de Ventas (CSO) de De Beers. El material bruto que compra la CSO se clasifica en más de 5.000 categorías diferentes. Una vez clasificado el material en bruto y valorado, se vende a los fabricantes en los puntos de venta. Hay diez visitas al año, cada una de las cuales dura una semana.
Los pocos elegidos que tienen la oportunidad de comprar en estos lugares se llaman poseedores de vistas. El resto de la oferta mundial en bruto se vende a compradores privados, y algunos a través de subastas privadas.
Etapa de fabricación: formación especial
Independientemente de su origen, todo lo áspero acaba llegando a los centros de corte. Hoy en día, los principales centros de corte son Amberes, Israel, Bombay, Johannesburgo y Nueva York. Al llegar a su destino, el material en bruto se examina cuidadosamente para decidir cómo se debe cortar para obtener el mayor valor. Después de determinar la forma y el tamaño de la piedra, teniendo en cuenta la forma del bruto, así como el número y la posición de sus inclusiones internas, la piedra se marca y generalmente se corta o se corta. Luego, la piedra pasa por una serie de cortadores, cada uno de los cuales tiene su propia especialidad. Finalmente el diamante está pulido y listo para la venta.
Etapa de comercialización: venta de diamantes
Una vez fabricado un diamante, es necesario venderlo. Durante décadas, los fabricantes de diamantes han vendido sus diamantes tallados a fabricantes de joyas y mayoristas de diamantes, quienes a su vez venden a mayoristas de joyería y joyerías minoristas. La tecnología actual está cambiando el proceso de obtención de diamantes. Los fabricantes de diamantes tienen ahora un vínculo directo con el cliente final.