Día Mundial de los Océanos: qué es, cuándo es y por qué se celebra

Cada 8 de junio se celebra el “Día Mundial de los Océanos”, una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de reconocer la importancia que representan para la salud del planeta.

qué es el día mundial de los océanos, importancia del día mundial de los océanos, cuando se creo el día mundial de los océanos, cartel animado sobre el día mundial de los océanos, animales del océano animados, cartel con la frase feliz día mundial de los océanos, día mundial de los océanos 2024, dibujo de océano con sus especies, día mundial de los océanos cartel, afiche sobre el día mundial de los océanos, afiche del día de los océanos, cartel para niños sobre el día mundial de los océanos, día de los océanos animado, día mundial de los océanos para adolescentes, dibujo del día mundial de los océanos para niños, Infografía sobre el día mundial de los océanos, 8 de junio día mundial de los océanos, portadas del día mundial de los océanos

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos?

La importancia de celebrar el Día Mundial de los Océanos se centra en lograr sensibilizar y concienciar a la población respecto al papel que protagonizan los océanos en nuestras vidas, informar a la opinión pública de las consecuencias de la actividad humana en ellos; así como movilizar y unir esfuerzos en torno a su gestión sostenible.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de los Océanos?

El Día Mundial de los Océanos fue conmemorado por primera vez el 8 de junio del año 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. Posteriormente

¿Cuándo se estableció el Día Mundial de los Océanos?

El origen de la festividad se remonta al 5 de diciembre de 2008, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 63/111 “Los Océanos y los Derechos del Mar”, decidió que, a partir del año 2009, las Naciones Unidas designaran el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, con el propósito de crear conciencia sobre el importante papel que ellos desempeñan en nuestras vidas y también para dar a conocer las distintas maneras que las personas pueden ayudar a protegerlos.

Importancia de los Océanos para la vida de todos

Los océanos cubren gran parte de la superficie de la tierra: alrededor del 70%, y son fundamentales para el funcionamiento de la masa terrestre. Son nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad. Prueba de ello es que el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

¿Qué podemos hacer por el Día Mundial de los Océanos?

Constantemente los mares se enfrentan a diversos y graves peligros causados por la actividad del ser humano. En el´Día Mundial de los Océanos podemos promover acciones para cuidarlos y buscar la manera de reducir el impacto de la contaminación y la sobreexplotación de sus recursos naturales.

Puedes compartir toda la información que encuentres en las redes sociales con el #DíaMundialdelosOcéanos #8dejunio #DíadelosOcános.

Entrada siguiente

Afiches y carteles del Día Mundial de los Océanos

Mié Jun 5 , 2024
Desafortunadamente, los mares de todo el mundo sufren actualmente diversas presiones generadas por la humanidad, lo cual amenaza su subsistencia. Con el objetivo de crear conciencia sobre esta situación te presentamos los siguientes carteles del Día Mundial de los Océanos. Día Mundial de los Océanos Cada 8 de junio se […]
cartel del día mundial de los océanos, afiche del día de los océanos para niños, feliz día mundial de los océanos para niños de inicial, afiches del día mundial de los océanos para niños pequeños, fondo marino animado, especies marinas animadas, animales marinos animados celebrando el día mundial de los océanos, carteles animados sobre el día mundial de los océanos, cómo cuidar los océanos para niños, Origen del Día Mundial de los Océanos, 8 de junio para niños, diseños bonitos sobre los océanos para niños de inicial, Importancia del Día Mundial de los Océanos

PUEDES VER: