Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, decidió remover del caso Cuellos Blancos a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.
La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Esto sucedió tras conocerse que ambas fiscales se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra para pedirle protección en avance del caso en el 2018.
“De alguna manera se presta a conjeturas, pero no olvidemos que esos audios no fueron inventados, esas colaboraciones eficaces no son inventadas. Merece una investigación y que las fiscales salgan del equipo”, declaró a RPP.
Asimismo, Zoraida Ávalos expresó que dicha reunión entre las fiscales y el exmandatario debe ser sometida a indagación a fin de esclarecer lo ocurrido. Aseguró no tener conocimiento de lo sucedido.
“Estos hechos son de mucha gravedad. Esa investigación, en este momento, no me corresponde a mí, sino a la Fiscalía de Control Interno. Si yo me hubiera enterado hace tiempo hubiera denunciado esos hechos”, añadió.
Rocío Sánchez había señalado que su colega Sandra Castro mantenía una amistad con el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo y, que esto era de conocimiento de la fiscal de la Nación, pero Ávalos negó tal versión.
“Esa afirmación es falsa. La rechazo. No tengo amistad con Sandra Castro, como tampoco la tengo con Rocío [Sánchez]. No tengo amistad con el expresidente de la República. Esa afirmación no tiene sustento alguno porque de qué presupuesto me podría haber ayudado el presupuesto, cuando es notorio que el Ministerio Público carece de presupuesto”, afirmó.