Coralith García: “El informe que se hizo público es un reporte preliminar”

Captura: YouTube | RPP Noticias

Coralith García es la encargada del estudio clínico de Sinopharm. El día de hoy participó de una entrevista en RPP Noticias, donde aclaró diversos puntos sobre los estudios de Sinopharm que se vienen realizando.

"En primer lugar, quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio, el día de ayer es un reporte preliminar", afirmó Coralith García.

MÁS: Elecciones abril 2021: Conoce los horarios de votaciones según tu dígito de DNI

También, mencionó que la información que se hizo pública, que habla sobre la efectividad de la vacuna, está basada en los resultados de PCR +, y donde no se menciona si es un caso leve, moderado, asintomático o sintomático.

MÁS: Mira el resumen de las nuevas medidas contra la COVID-19 dadas por el Gobierno

Además, recalcó que lo que ellos hicieron fue una evaluación preliminar para que se tome decisiones para que cada persona sepa que cosa ha recibido y para vacunar aquellas que no recibieron la vacuna efectiva o hubiesen recibido placebo.

El reporte preliminar está basado en 7 500 voluntarios, según García.

“Esa información limpia, final, no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos ocho semanas”, comunicó Coralith García.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas en marzo

Sáb Mar 6 , 2021
Coralith García es la encargada del estudio clínico de Sinopharm. El día de hoy participó de una entrevista en RPP Noticias, donde aclaró diversos puntos sobre los estudios de Sinopharm que se vienen realizando. "En primer lugar, quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio, el […]
Se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas en marzo