Tener manos suaves es importante por varias razones. Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas y pueden reflejar nuestra higiene y cuidado personal. Manos suaves también son más agradables al tacto, lo que mejora las interacciones sociales y la comunicación.
Consejos para tener unas manos suaves y bonitas
Antes de deshacerse del polvo y la suciedad de su casa, asegúrese de que sus manos no sufran daños en el proceso. Brinde a sus manos el cuidado y la atención que merecen siguiendo estos consejos.
Conservar la humedad
Aplicar humectante sobre la piel húmeda inmediatamente después de la ducha o el baño permite que la piel selle el humectante. Elija un humectante que sea eficaz y seguro para pieles sensibles, y que no contenga fragancias ni colorantes potencialmente irritantes.
Protéjase de los productos químicos agresivos
La exposición a los productos químicos y detergentes presentes en los productos de limpieza del hogar puede afectar las manos y resecar e irritar la piel sensible. Busque guantes diseñados para mantener sus manos con el mejor aspecto. Algunos guantes usados para lavar ropa tienen varias capas de neopreno para brindar una protección superior, en comparación con los guantes de látex comunes, contra los productos químicos agresivos que se encuentran en los productos de limpieza domésticos comunes. Adquiera el hábito de usar guantes cada vez que limpie.
Combata las bacterias y los gérmenes:
Use productos que tienen protección antimicrobiana Ultra-Fresh para inhibir el crecimiento de bacterias, moho y hongos que causan olores. Los guantes también brindan una excelente protección contra el agua caliente.
Proteja su manicura:
Sus manos son su accesorio más importante y querrá que se vean bien en cualquier temporada. Usar guantes siempre que esté limpiando ayudará a que sus manicuras duren más y evitará que sus uñas se vuelvan quebradizas.
Lleve sus manos al spa:
Caliente una taza de leche en el microondas durante 30 segundos (o hasta que esté tibia pero agradable al tacto). Remoje sus manos durante cinco minutos para fortalecer las uñas e hidratar la piel.
Seguir el ejemplo:
Siga el ejemplo de las modelos y use guantes para mantener sus manos jóvenes y suaves.
«Mis manos no solo son importantes para mí, son mi negocio. Por eso me ocupo de cuidarlas», dice Ellen Sirot, la mejor modelo de manos de Nueva York, Ford Models. «Siempre que hago algo que puede dañar mis manos, como las tareas domésticas, lavar los platos o incluso la jardinería, uso mis guantes».