Las uñas son un componente muy importante del cuerpo de una mujer y es necesario cuidarlas y mantenerlas bien arregladas. Nada debilita más tu personalidad en general que unas uñas que no sean bonitas. No importa lo atractivamente vestida que estés, las uñas sucias, descuidadas o sucias pueden hacer mella en tu apariencia desagradable.
Consejos para tener uñas bonitas, largas, fuertes y limpias
Por eso, desde la antigüedad, ha existido una obsesión de larga data por tener uñas de aspecto deslumbrante, inicialmente entre las mujeres. En la actualidad, el mercado está repleto de diferentes productos para facilitar el cuidado de las uñas, ya sea de las manos o de los pies. Existe una amplia variedad de herramientas de cuidado y productos cosméticos disponibles en casi todas partes para acceder fácilmente a unas uñas hermosas. ¡Veamos algunas de las herramientas más básicas para mantener tus uñas bonitas!
Cremas para uñas bonitas
Las cremas para uñas son uno de los mejores productos que se han inventado para las uñas de manos y pies. Las cremas para uñas no solo ayudan a fortalecer las uñas al darles un aporte de proteínas y minerales, sino que también protegen las uñas de la sequedad, el descascarillado o el agrietamiento. Las cremas para uñas también son conocidas por evitar que se agrieten y curarlas.
En la actualidad, las cremas para uñas vienen en una combinación de crema para manos y uñas y crema para pies y uñas. Estas combinaciones también ayudan a cuidar las manos y los pies junto con las uñas y les dan una sensación suave y húmeda y ayudan a eliminar los callos, la piel seca, etc. para darle un aspecto bien cuidado.
Herramientas para manicura y pedicura de uñas
La mejor manera de cuidar y cuidar las uñas es hacerse una manicura y pedicura con regularidad. No solo ayudará a las uñas, sino también a las manos y los pies; sin mencionar que le dará la oportunidad de relajarse y mimarse. Las herramientas para estos tratamientos son variadas, pero algunos elementos básicos imprescindibles si planeas realizarte este tratamiento son toallitas y quitaesmaltes, cepillo de uñas, crema para cutículas, cortador de cutículas, palito para cutículas, empujador de cutículas y, por último, cortaúñas y lima.
Toallitas para esmaltes de uñas
Cuando busques toallitas para esmaltes de uñas, intenta encontrar toallitas sin pelusa, ya que no dejarán ningún residuo de pelusa en tus uñas después del tratamiento, lo que te permitirá aplicar un esmalte suave en tus uñas. Además, al elegir un palito para cutículas o un empujador de cutículas, es aconsejable invertir en un palito de goma suave pero firme o de madera blanda. Evita usar un palito de cutículas de metal, ya que es más duro.
Esmaltes de uñas y quitaesmaltes
Hoy en día, existe una gran variedad de esmaltes de uñas para elegir. La paleta de colores es asombrosa, al igual que los tipos de esmaltes disponibles. Puedes elegir desde tonos suaves a muy escarchados hasta colores muy brillantes y desde brillos extremos y metálicos hasta tonos góticos. Hoy en día, incluso se pueden encontrar esmaltes de uñas de doble tono que cambian de color cuando entran en contacto con los rayos ultravioleta del sol. ¡Las opciones son ilimitadas!
Al elegir un quitaesmalte, es mejor invertir unos dólares más y optar por un quitaesmalte sin alcohol, ya que esto beneficiará a las uñas a largo plazo y evitará daños en las uñas como sequedad, rotura, etc.
Limas y pulidores de uñas
Las limas y pulidores de uñas son los instrumentos de cuidado de uñas más básicos disponibles en la actualidad. Estos instrumentos se utilizan para dar forma a las uñas y cubrirlas con una superficie lisa. La lima de uñas se puede utilizar para dar cualquier forma a la uña. Las formas más populares son redondas y cuadradas. Estas formas son ideales para el uso diario y dan a las uñas un aspecto elegante y chic. Al limar las uñas para darles forma, es importante recordar limar solo en una dirección, ya que de lo contrario dejarán bordes irregulares y grietas en la uña que pueden causar grietas a largo plazo.
Si la superficie de la uña es un poco irregular o le falta brillo, puede optar por utilizar un pulidor para pulir la parte superior de la uña y darle un brillo y uniformidad espontáneos. Sin embargo, no recurra al pulido más de un par de veces cada tres semanas aproximadamente, ya que elimina los aceites naturales de la uña y también la adelgaza, volviéndola más débil y más vulnerable a los daños. Siempre termine una sesión de pulido con una aplicación de un fortalecedor de uñas.