Haz una pausa y detente a leer en este artículo de que modo puedes ser un consumidor responsable y hacer tu parte para ayudar al ambiente.
El aumento del calentamiento global ocasiona graves daños al ambiente y a la salud de las personas. Pero, ¿qué puedes hacer para ayudar a cambiar eso? Aquí hay algunos pequeños pasos que puedes dar todos los días para convertirte en un consumidor responsable.
¿Cómo ser un consumidor responsable?
Compre en grandes cantidades
Es más barato a largo plazo y se compra más producto y menos embalaje.
Mire las empresas en las que compra
¿Tu cafetería recicla? ¿Su agencia de alquiler de coches tiene híbridos? Las empresas toman nota de las preguntas de los consumidores; su consulta podría ser la que incline la balanza y haga un cambio.
Apoye a sus agricultores locales
En los mercados de agricultores se pueden encontrar algunos de los alimentos más frescos y saludables. Al apoyar a los agricultores de su propia comunidad, le hace bien a su cuerpo y reduce las emisiones de dióxido de carbono del transporte de alimentos.
¡Recicle!
El plástico proviene del petróleo crudo y el papel de los árboles. Al reciclar solo estos dos artículos en su hogar, está ayudando a salvar dos de los valiosos recursos de la Tierra y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono de su hogar.
Pague sus facturas en línea
Ahorra sellos, papel, combustible para el transporte de correo y, en última instancia, le ahorra dinero.
Compre obsequios bien pensados
Piense en «moda ecológica». Varios diseñadores utilizan ahora materiales de ropa que van más allá del algodón orgánico, como tejidos biodegradables y fibras hechas de plásticos reciclados.
Difundir
Si encuentra un producto o una empresa «verde» que le guste, dígaselo a sus amigos. Los consumidores pueden utilizar su poder adquisitivo colectivo para impulsar el cambio.