No es frecuente tener un campamento de verano sostenible, pero es lo más ideal debido a las condiciones ambientales actuales. Reducir la contaminación es el nombre del juego en estos momentos, y cualquier grupo que reduzca su huella de carbono disminuyendo la contaminación y compensando todo lo que no pueda reducir merecen un aplauso.
Campamento de verano concientizado ecológicamente
Recuerde que el beneficio final de su planteamiento talvez no se enfocará mucho en el ahorro de carbono, sino en la educación y el ejemplo ecológico para que los niños disfruten de las instalaciones.
Los niños deben salir de cada campamento de verano más conscientes de lo que pueden hacer ellos mismos para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.
Los niños deben ser conscientes de los problemas que enfrenta el planeta y de lo que se puede hacer para aliviarlos, aunque solo sea en pequeñas cantidades. Muchas cantidades reducidas pueden sumar un todo bastante extenso.
Es relevante que se tenga un campamento de verano sostenible que motiven a la sociedad a ser más ecológicos. Asimismo, se pueden realizar tardes el aire libre en los colegios en vez de usar un bus para llevar a los niños al campo.
+ IDEAS: Consejos para tener un campamento ecológico
El lugar en el que realizarán las actividades al aire libre debe quedar limpio al finalizar, para que de este modo los niños también aprendan a respetar la naturaleza y disfruten de un tiempo de arte, música y entretenimiento sano.
Si las tardes al aire no le convence, trate de buscar lugares cercanos donde pueda realizar un campamento de varios días, para que no tenga que recorrer grandes distancia y ahorre en su consumo de combustible; con ello sale beneficiado su economía y el ambiente.
Si más personas siguieran estos consejos al momento de planificar su campamentos de verano o las tardes al aire libre, todos saldrían beneficiados y a los niños se les estaría enseñando de una forma divertida a ser más conscientes con el cuidado del ambiente.