Encontrar el empleo soñado, no es tan difícil como parece, lo único que necesita es mucha paciencia y perseverancia en la búsqueda en su siguiente trabajo.
Enfoque encontrar un empleo como si fuera un trabajo de tiempo completo
Si tuviera un empleo, se reportaría a trabajar a la misma hora todos los días (como a las 8 a.m.), tomaría una hora (o menos) para el almuerzo y renunciaría a la misma hora cada día (como a las 5 p.m.). Trabajarías cinco días a la semana. Y trabajarías duro para lograr tanto como pudieras porque tu carrera dependía de ello.
Cuando busca un trabajo, debe seguir el mismo tipo de programa porque su futuro depende de ello.
Tratar su búsqueda de trabajo como un pasatiempo a tiempo parcial garantiza que tomará más tiempo.
Entonces, comience reportándose al trabajo y pasando el día en tareas que lo lleven a un trabajo.
Enfoque encontrar un empleo como si fuera un proyecto.
Eso significa que debe establecer metas para usted mismo, hacer planes y controlar su progreso. Debe aplicar todas las herramientas y habilidades que utilizó en su último empleo al proyecto de encontrar su próximo trabajo.
Como debe esperar, este es un proyecto importante. Cuanto antes lo complete, más pronto obtendrá un ascenso a un trabajo.
Sé tu propio jefe.
Establezca expectativas para lo que necesita lograr, proporcione dirección y monitoree su trabajo.
Evalúe su desempeño. Se recomienda hacer esto escribiendo dos informes. La primera es una evaluación sincera de lo que logró durante la semana anterior. La segunda es una descripción de sus planes para la próxima semana. Sus planes deben incluir sus objetivos, acciones y prioridades.
La primera vez que escriba estos informes, escriba una evaluación de lo que ha hecho. Describa los resultados que este esfuerzo ha producido. Y compare estos resultados con lo que quería tener.
A continuación, planifique un plan realista para la próxima semana basado en objetivos alcanzables. Por ejemplo, podría establecer objetivos para la cantidad de personas a las que llamará, la cantidad de reuniones de redes a las que asistirá y la investigación que realizará.
En las próximas semanas, compare los resultados que obtuvo durante la semana anterior con los objetivos que estableció. Por ejemplo, si planeaba asistir a doce reuniones de trabajo en red y solo asistía a dos, debe explicar por qué sucedió esto y planificar acciones que corrijan esa diferencia.
También debe analizar por qué perdió su objetivo, porque esto proporciona información sobre lo que necesita hacer de manera diferente.