El mandatario dio respuesta a la convocatoria para realizar el Pleno del Congreso de este lunes 28, donde se debatirá una moción de vacancia del cargo de la Presidencia de la República.
«La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano», indicó el pasado jueves.
Asimismo, resaltó que está seguro de que el Congreso no caería en la «campaña demoledora» que, según el presidente, lo iniciaría un sector de la prensa difundiendo mensajes, montajes, audios y videos.
MÁS: Catar 2022: Posibles rivales que podrían enfrentarse a Perú en el repechaje
«Hay congresistas inmensamente responsables, que sí entienden la necesidad del pueblo y no caerán en este tipo de chantajes ni creer en este círculo mediático», señaló el presidente de la República.
Anunció que la campaña mediática va de acorde a lo que expresan «algunos empresarios que no aman al país», afirmando que por culpa del presidente ha subido el precio del pan y el pollo.
En palabras de Pedro Castillo, lo que se busca es generar una crisis, a fin de que el lunes haya una razón para que se realice la vacancia presidencial.
No obstante, también manifestó que el Gobierno se mantiene empeñado en atender las grandes necesidades del país.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»