Congresistas se realizarán peritaje para descartar que se hayan vacunado con el lote de vacunas de Sinopharm

Congresistas se realizarán peritaje para descartar que  se hayan vacunado con el lote de vacunas de Sinopharm
Captura: Congreso de la República del Perú

El Congreso de la República aprobó la moción que propone que los congresistas se realicen un peritaje para descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote de vacunas de Sinopharm.

MÁS: Vacunagate: Procuraduría pide detención preliminar contra Germán Málaga, Orestes Cachay y otros

En la sesión plenaria del día de hoy, los parlamentarios debatieron la moción 13857, que propone que en aras de la transparencia, los 130 congresistas se realicen un peritaje de anticuerpos neutralizantes post-vacuna, dicha moción fue aprobada por unanimidad y tiene la finalidad de descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote de vacunas que el laboratorio Sinopharm haya brindado al Estado peruano.

MÁS: Oscar Ugarte: la vacunación no es un prerrequisito para la participación de los miembros de mesa

Además, se detalla que los congresistas pagaran el costo del peritaje y se exhorta a los titulares y ex titulares de otros sectores públicos para que también se realicen el peritaje para descartar que alguno se haya vacunado con las vacunas de Sinopharm.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IGP reporta SISMO de 5.0 de magnitud en HUÁNUCO

Sáb Feb 20 , 2021
El Congreso de la República aprobó la moción que propone que los congresistas se realicen un peritaje para descartar que algún parlamentario se haya vacunado con el lote de vacunas de Sinopharm. MÁS: Vacunagate: Procuraduría pide detención preliminar contra Germán Málaga, Orestes Cachay y otros En la sesión plenaria del […]
IGP reporta SISMO de 5.0 de magnitud en HUÁNUCO