Las comunidades refuerzan su labor de monitoreo y de vigilancia, gracias al apoyo del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam).
En total son 130 comunidades indígenas localizadas en nueve regiones amazónicas que consolidan su trabajo de monitoreo y de vigilancia con el objetivo de asegurar la conservación de 1 millón 592,426 hectáreas de bosques, gracias al apoyo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) implementado por el Ministerio del Ambiente (Minam).
MÁS: Eliminatorias Sudamericanas: Canales que transmitirán los partidos de la fecha 17
Cada comisión de vigilancia en la comunidad acoge equipamiento y capacitación, asimismo, usa las alertas tempranas de deforestación de la plataforma Geobosques. Por lo que, al recibir un aviso en sus territorios correspondientes sobre la probable pérdida de bosques se acercan al lugar para comprobar la información, tomar medidas preventivas o de control y coordinar con las autoridades competentes.
Debido a la labor de las comisiones de vigilancia, las comunidades tienen la posibilidad de actuar de manera oportuna ante hechos de deforestación, riesgos de invasión en sus bosques, desarrollo de actividades ilegales (tala y minería), entre otros.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»