Usted sabe que el exceso de alcohol y el tabaquismo puede dañar su piel saludable, ¿verdad? Usted sabe que sentarse al sol demasiado tiempo puede dañar su piel y que al no descansar lo suficiente, su piel también puede sufrir.
En este artículo le presentamos algunos alimentos que pueden ayudarle a mantener la piel sana y nutrir la piel que ha sido dañada:
Pescado, Frijoles y Aceites
Negar al cuerpo las grasas «buenas», como los ácidos grasos omega-3, puede causar que la piel saludable se arrugue prematuramente. Las buenas fuentes de dieta son pescados, especialmente salmones, y las almendras y las semillas de girasol.
Las mejores fuentes también vienen en aceite de semilla de lino, aceite de coco, que se pueden incorporar en su cocina o como un suplemento diario.
Vegetales para tener piel saludable
¿Tienes acné? Las espinacas y otras verduras de color verde oscuro son antioxidantes que pueden reducir la inflamación de las espinillas, y las verduras de naranja, como las zanahorias y los pimientos, son altas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en su cuerpo para curar la piel dañada.
Las verduras están llenas de beta-caroteno. Su piel saludable le amará si decide consumir vegetales.
Bayas para tener piel saludable
Las zarzamoras, las ciruelas, las fresas, los arándanos y las ciruelas pasas están incluidas en el grupo de frutas que pueden ayudarle a mantener su sistema libre de tóxicos y, por lo tanto, ayudar a que su piel saludable luzca radiante y saludable.
Agua y más agua para tener piel saludable
Si hay alguna sustancia en el mundo que su cuerpo simplemente no puede dejar de obtener, es el agua.
Las sodas y las bebidas con cafeína deshidratan la piel saludable. Si tomar agua es un reto, rebanadas de pepino o naranjas con ramitas de menta crean una refrescante bebida.