Sabes que deberías hacer algún tipo de ejercicio, conoces todos los beneficios para la salud que conlleva un estilo de vida más activo. Has probado todo lo de ir al gimnasio, pero no era para ti. La tentación de simplemente sentarte frente al televisor, acurrucarte con un buen libro o pasar un poco más de tiempo frente a tu computadora es demasiado grande. Pero debes que ser fuerte, tienes que ser más activo todos los días.
¿Cómo volverse más activo todos los días?
Hay muchas otras opciones para hacer más actividad física que no incluyen trotar, levantar pesas u otras formas “tradicionales” de hacer ejercicio. Aquí hay algunas ideas para que te mantengas más activo todos los días:
1) Corre con tus hijos por el jardín
Te sorprenderá lo mucho que te ejercitarás jugando a la pelota con tus hijos. El tiempo volará mientras te diviertes y tus hijos disfrutarán del tiempo extra contigo. Simplemente sal y juega.
2) Sube el volumen de la música y baila en la sala de estar
Mientras estás quitando el polvo, lavando los platos, ordenando las habitaciones de los niños o después de haber estado sentado demasiado tiempo, simplemente pon algo de tu música alegre favorita y baila por la casa. No solo aumentarás tu ritmo cardíaco, sino que también te divertirás más haciendo algunas de esas tareas.
3) Planta algunas flores
Cuando el clima sea agradable, simplemente sal y planta algunas flores. O bien, puedes empezar un pequeño huerto, podar algunos setos, cortar el césped o plantar un árbol. Ya te haces una idea. Simplemente sal, disfruta del sol y del aire fresco y juega en la tierra. Sí, esto cuenta como ejercicio en nuestro libro.
4) Sal a caminar con un amigo
Sal a caminar e invita a un amigo a que te acompañe. He tenido algunas de las mejores conversaciones mientras caminaba. Conversar con un amigo hace que el tiempo pase volando y antes de que te des cuenta ya habrás estado caminando durante 30 minutos.
5) Escucha música o un audiolibro mientras caminas
De nuevo, si mantienes tu mente en otra cosa, el tiempo pasará volando y obtendrás algo más de diversión durante tu caminata. Incluso puedes considerar comprar un reproductor de MP3. Puedes agregar fácilmente lo que quieras escuchar y salir a caminar.
6) Apúntate a una clase de yoga o pilates
Considera comenzar una clase de yoga o pilates. Ambos ejercicios son de bajo impacto y no te dejarán sudoroso ni dolorido (en su mayoría). También puedes disfrutar conociendo gente nueva en la clase.
7) Toma algunas lecciones de baile con tu pareja
Bien, aquí viene la parte difícil: convence a tu pareja de tomar algunas lecciones de baile. Bailar te dará un buen entrenamiento y es simplemente divertido y, por supuesto, romántico. Piensa en todas tus opciones aquí. Puedes elegir desde baile de salón hasta baile en línea, baile latino, etc. Elige algo que te suene divertido y hazlo. También disfrutarás del tiempo adicional a solas con tu pareja.
8) Ve a nadar en una piscina
La natación es un gran ejercicio. Es de bajo impacto y no daña las articulaciones. Comienza nadando unas cuantas vueltas o juega en la piscina con tus hijos.
9) Sal a dar un paseo en bicicleta
Lleva a toda la familia a dar un paseo en bicicleta. Puedes andar por tu vecindario por las tardes o planificar un viaje más largo para el fin de semana. Prepara un picnic para divertirte aún más y empieza a pedalear.
10) Sal a caminar
Busca senderos para caminatas en tu zona y sal a caminar. Puede ser una actividad divertida para ti y un amigo, o puedes llevar a toda la familia. Comienza con algunos senderos fáciles y ve subiendo hasta algunos más largos o empinados.
Adelante, elige una o dos de las actividades y ponte en movimiento. Estoy seguro de que se te ocurrirán muchas versiones propias. Lo más importante es encontrar algo que te guste, para que no te rindas. Sal y ponte en movimiento hoy mismo.