Tu piel es lo primero que la gente nota en ti y por eso es tan importante una rutina de Skincare o cuidado de la piel adecuado.
¿Cómo mejorar mi rutina de Skincare si no está funcionando?
Hay muchos productos que afirman ayudar a mejorar el tono de la piel y promover una tez perfecta, pero la verdad es que no existen los resultados instantáneos. Una rutina de Skincare o de cuidado de la piel eficaz es aquel que se realiza de manera constante durante un tiempo antes de que comiencen a desarrollarse los resultados.
Usa exfoliante
Utilice siempre algún tipo de producto exfoliante que le ayude a eliminar las células cutáneas viejas y otros residuos y partículas de la piel. Esto dejará expuestas las células sanas y eliminará las viejas del cuerpo.
Evita la exposición constante al sol
Si es posible, evite la exposición constante al sol y las camas solares. Además de ser peligrosas para la salud, también pueden provocar signos prematuros de envejecimiento. A todo el mundo le encanta el bronceado, pero no hay motivo para sacrificar la piel ni la salud para conseguirlo. Por ello, muchas personas optan por una loción autobronceadora.
Antiguamente, estos productos tenían tendencia a teñir la piel de naranja, pero ya no es así. Las mejoras han ayudado a que los productos autobronceadores tengan un aspecto más natural y sin rayas. Antes de aplicar la loción en todo el cuerpo, aplíquela en una pequeña zona de prueba para asegurarse de que no haya irritación.
Hidrata tus labios
Si sus labios tienden a agrietarse en los meses de invierno o a quemarse con el viento en otras épocas, el uso de bálsamo labial o lápiz labial ayudará a protegerlos de las peores agresiones de la naturaleza.
Hidrata tu piel
La piel seca o agrietada puede ser muy insoportable. Sin mencionar la incomodidad de la piel enrojecida y tirante, puede ser realmente vergonzosa. Un envase de crema para manos y cuerpo eliminará el dolor y el enrojecimiento y ayudará a devolverle la humedad a la piel seca.
Usa jabones indicados
No utilice productos que irriten su piel de ninguna manera, incluidos los jabones que tienen ingredientes agresivos. Si es posible, utilice un jabón humectante o uno que esté diseñado para pieles sensibles.
Asiste a un dermatólogo
Además de estos consejos, existen productos para el cuidado de la piel disponibles en forma de tratamientos comerciales o con receta médica. A menudo se consulta a un dermatólogo para cuestiones relacionadas con el acné u otros trastornos de la piel, especialmente si son graves. Muchos entusiastas del cuidado de la piel también creen en el uso de abundantes lociones corporales hidratantes para reponer la humedad natural de la piel, que a menudo se pierde en el duro entorno actual.
La información de este artículo se debe utilizar con fines informativos. No debe considerarse como un consejo médico profesional ni utilizarse junto con él. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier rutina de Skincare o régimen de cuidado de la piel o si le han diagnosticado algún trastorno que afecte a la piel.