Mientras estudia es muy importante una buena relación entre estudiante y maestro, por lo que, no puedes tener indiferencia hacia ella. La orientación es una parte inseparable de tu trabajo y debes hacer todo lo que esté a tu alcance para establecer una cooperación fructífera entre tú y tu tutor.
¿Por qué es necesario tener una saludable relación?
El proceso de estudio no es fácil. Pregúntele a cualquier estudiante y la respuesta será más o menos la misma. No es fácil afrontar a tiempo todas las tareas y encargos que se encomiendan en la universidad, por lo que no queda tiempo libre. La falta de descanso produce un agotamiento excesivo que impide sacar el máximo provecho de tus estudios.
Las depresiones constantes o simplemente sentirse deprimidos son bastante familiares para los estudiantes. No tiene nada que ver con el período de la adolescencia, todo se acabó cuando eres un estudiante universitario. La causa es la atmósfera que te rodea y el proceso de estudio. Intentemos profundizar en este problema.
Para estudiar bien hay que ser trabajador, diligente, curioso y anhelar el conocimiento, pero no habrá resultado sin una buena cooperación estable y establecida entre estudiantes y profesores, tutores o profesores.
¿Cómo superar el malentendido en la relación estudiante y maestro?
El malentendido entre ambos puede resultar en el rechazo total de cualquier asunto expresado por el tutor por parte del estudiante y en un completo descuido del interés del auditorio. Incluso siendo un estudiante de posgrado, uno puede experimentar una guía fría y despreocupada por parte del asesor mientras escribe un trabajo de tesis. Para tener éxito en el futuro, hay que resolver este problema e intentar establecer una buena solución.
Según la psicología, la causa del malentendido con los demás debe buscarse en uno mismo. Ciertamente, no es fácil convencerse de que su comportamiento no es el adecuado, pero hay que hacer algo al respecto. Eres ambicioso y estás dispuesto a desarrollarte y crecer y estás dispuesto a hacer cualquier cosa para alcanzar el éxito. Sin darte cuenta, puedes retar a tu asesor o herir sus sentimientos.
Por ejemplo, su genuina insatisfacción cuando se rechaza su propuesta de tesis es bastante comprensible. Entonces, ¿por qué no buscas la razón no en tu tesis sino en tu manera de comportarte en presencia de tu tutor?
Pistas para definir qué se hizo mal:
Para comunicarte fácilmente debes entender que la persona con la que hablas tiene sus propias ambiciones y pensamientos. Expresar su idea claramente, sin considerar la evidencia proporcionada por su asesor, será una falta de respeto hacia el científico que tiene más experiencia en el campo que usted.
Elige palabras y formas al hablar con tu tutor. Es bastante obvio que eres inteligente. Si hay un desacuerdo, a veces es mejor retirarse que involucrarse en una discusión acalorada. Si demuestra que ha ignorado sus conferencias o que nunca ha leído su manual, será tratado con negligencia.
Trate de dar la impresión de ser una persona diligente, inteligente, interesante, con sentido del humor y anhelo de éxito. A todo académico le complace saber que se valora su trabajo, así que trate de elogiarlo por lo que ha logrado. Pero si no hay ningún motivo particular para que no se le tenga en cuenta, infórmelo.
Ejemplo de ventajas de tener una buena relación
Por ejemplo, al momento de hacer la tesis, la tarea de su asesor es guiarlo a través del proceso y proponerle asistencia si es necesario. No habrá una cooperación exitosa si no se sienten cómodos el uno con el otro. Tu tesis es el primer paso hacia una carrera brillante y debes hacer todo lo posible para completarla debidamente.
La orientación proporcionada es muy importante, por lo que si hay algún malentendido, trate de mejorar la situación y continúe la cooperación entre estudiante y maestro en términos amistosos.