El desafío para los empleadores y los gerentes es hacer que la gente sea más feliz en el trabajo. Y si los trabajadores están feliz, entonces hay más oportunidades de crecimiento para la empresa.
Las personas que emplean o supervisan a otras personas necesitan estar más atentos a las necesidades emocionales de sus empleados.
Pasos para mantener motivados a los trabajadores:
Elige la persona adecuada
Usted necesita mejorar en la entrevista y la selección de personas. Tómese más tiempo, preste más atención a las emociones, es decir, enfóquese mejor en el aspecto psicológico en lugar de sus calificaciones o experiencia. Conocerlos mejor es una gran paso.
Confianza en los trabajadores
Usted necesita creer en sus trabajadores. Si usted ha entrevistado y escogió a la persona adecuada para el trabajo, entonces debe de confiar en ella.
Necesitas demostrar constantemente a tus trabajadores que confías y crees en ellos.
Si usted cree que los trabajadores harán bien su trabajo, que se les puede confiar para tomar decisiones y que tendrán un buen día de trabajo, entonces es más probable que esto sea lo que obtendrás.
Mensajes asertivos
Esto es muy importante, ya que lo mejor para motivar a su gente es brindarles una comunicación asertiva y capacitarlos.
La mayoría de los empleados quieren saber cómo se desempeñan en su trabajo, quieren saber si lo están haciendo bien o cómo podrían hacerlo mejor.
- Si realmente quieres motivar a tu gente, entonces necesitas darles una buena comunicación asertiva sobre lo que están haciendo bien y lo que necesitan mejorar.
- Además, si no llama inmediatamente la atención a alguien que está haciendo algo mal, entonces ellos asumirán que está bien y lo seguirán realizando.
- Cuando hable con la persona use mensajes asertivos. Evite mensajes, como: «Estás haciendo todo mal», esto puede causar conflictos y dañar la moral .
- Los trabajadores se sentirán más felices si perciben a su empleador o gerente como un individuo razonable, justo y amigable.
También puede hacer el trabajo más interesante, al dar a las personas más responsabilidad, asignarles proyectos y capacitarlos.