Sin tecnología LED no se podría imaginar una tecnología tan avanzada, que finalmente está cosechando rápidamente su dominio.
Con el desperdicio de energía latente, ayudaría mucho a la mayoría reducir los costos de energía en tantas áreas como sea posible, algunos incluso están comenzando a racionar la energía que usan.
Tecnología LED para la iluminación
¿Existe una respuesta a los crecientes costes de iluminación? Con los aumentos en los precios del petróleo, esta cantidad se siente en los presupuestos mensuales de servicios públicos.
Los costos de energía se rigen por los diferentes costos del combustible y si la principal fuente de iluminación hoy en día es la luz incandescente, la factura de iluminación sería demasiado alta. ¿Existe actualmente alguna tecnología en desarrollo que muestre una esperanza prometedora para nuestro el futuro?
Introducción de la Tecnología LED
Retrocediendo unos años atrás se podrá conocer un poco del momento en que se introdujo, por primera vez en Estados Unidos, una lámpara pequeña del tamaño de un guisante.
Se trataba del diodo emisor de luz, más conocido como LED, una fuente de iluminación que emitía luz a través de una carcasa de plástico moldeado transparente utilizando un pequeño flujo de corriente entre dos uniones de estado sólido que se extendían para facilitar una conexión eléctrica.
En el momento de su introducción, el LED no emitía mucha luz; de hecho, con luz diurna normal, algunas apenas eran visibles. Cuando se dio su lanzamiento al mundo, la eficiencia del LED para producir luz era muy baja.
En los primeros días del desarrollo de los LED, su uso era bastante limitado y se vendía para su uso en paneles de instrumentos donde la intensidad de la luz no era un problema.
20 años después se encontraron grandes beneficios
Se necesitarían 20 años de desarrollo gradual antes de que los LED comiencen a encontrar su camino hacia la corriente principal de uso en áreas donde la iluminación contemporánea era verdaderamente dominante. Con el tiempo, el LED comenzaría a mostrar su singularidad para aplicaciones en nuestro mundo de la iluminación.
El LED encontró su aplicación principal en nuestro sistema de alumbrado público a fines de la década de 1990, donde comenzó a reemplazar el uso totalmente dominante de la lámpara incandescente que se había utilizado durante décadas y desde el inicio del sistema. Pronto, los LED sustituyeron a las lámparas incandescentes originales en muchas partes del mundo.
Tecnología LED para el ahorro
Desde ese entonces, el ahorro de energía eléctrica ha sido superior, en algunos casos un promedio del 90%. También se debe tener en cuenta que existe el ahorro continuo debido a un mantenimiento mucho menor debido al periodo de duración de los LED.
Los LED no se rompen bajo altas vibraciones como lo hacen las lámparas incandescentes, eliminando la necesidad de reemplazo por estas causas de falla.
Mientras gran parte del mundo busca formas de ahorrar los combustibles fósiles que nos quedan, esta fuente de iluminación tiene la capacidad definitiva de iluminar el camino hacia la eficiencia.
¿Por que se está dejando de usar la lámpara CFL?
La lámpara CFL no puede emitir una cantidad infinita de colores y su duración es mucho menor que la de la tecnología LED.
Además, se está evidenciando que la tecnología LED es totalmente práctica para las necesidades actuales del mundo y las de los años próximos. Incluso en su actual etapa de desarrollo, es muy adecuado para reducir nuestra actual sobrecarga de consumo de energía.