Los recursos naturales se agotan, muchos animales se extinguen, por eso es momento de hacer un alto y repensar nuestra actitud. Aunque puede ser una frase cliché, es necesario decirla: todos los días son el Día de la Tierra. Así que a diario puedes preguntarte cómo cuidar el Medio ambiente desde tu casa, escuela o trabajo.
Cuidar el Medio ambiente en el hogar, escuela y calles
Cómo cuidar el medio ambiente en el hogar
Cultivar en pequeñas macetas
Es una acción bastante sencilla, independientemente de si vives en una casa pequeña o grande. Puedes plantar semillas de especias como albahaca, orégano y cilantro. Las ubicas en tu balcón, en un patio o jardín.
Apaga la luz
Apaga la luz de las habitaciones que no se utilizan. Estas deberían permanecer a oscuras. Si es posible y no afecta tu presupuesto, también se debe sustituir las bombillas de toda la casa y negocio por unas de bajo consumo.
Cuida el agua
No desperdicies este escaso recurso y úsalo responsablemente, pues así estarás ahorrando energía.
¿ESTAS LISTO PARA CELEBRAR?: 22 de abril «Día mundial de la Tierra»
Menos tazas y vasos descartables
Trata de no utilizar tazas y vasos de material descartable y asegúrate que cada integrante de la familia tenga su propia taza.
Cómo cuidar el medio ambiente en la escuela
Reutilizar y reciclar
Los desechos que no se gestionan bien pueden dañar los suelos y el agua. Para evitar una gran cantidad de basura lo mejor es implementar en los colegios programas de reutilización. Iniciar por colocar los desechos sólidos en el tacho donde corresponden es una buena idea.
Usa los dos lados del papel
Anima a todos para que utilicen los dos lados del papel al momento de imprimir o escribir.
Cómo cuidar el medio ambiente en la calle
Cuidar los árboles
Los árboles contribuyen a combatir el cambio climático, nos ayudan a respirar aire limpio y a contrarrestar la pérdida de especiales. Si es posible, planta más árboles.
Respetar los entornos naturales
Cuando salgas de excursión al campo o al bosque, no arrojes residuos y lleva siempre una bolsa para recoger cualquier basura que generes o puedas encontrar. Ten claro que las plantas son seres vivos que hay que cuidar y no se arrancan ni se pisan.
Cuidar mares y océanos
Cuando vayas a la playa no arrojes residuos al mar, ni alterares de ninguna manera la vida marina.