Al llegar las vacaciones, muchos jóvenes se preguntan: ¿cómo pasarlas? Mientras que otros se enfrentan a la difícil decisión de escoger una carrera profesional.
Los padres cumplen un rol importante, porque ellos pueden ayudar a su hijos a la elección de una carrera que en verdad les guste a sus hijos y verlos felices o también se pueden convertir en los tipos de padres que pensando que le hacen bien a sus hijos, eligen una carrera profesional que no es del agrado de sus hijos.
Si tú quieres ser parte de los primeros padres que ayudan a sus hijos en la elección de la carrera profesional que les apasione y vaya de acuerdo con todas sus habilidades, en este artículo te dejaremos algunos consejos.
Lista de profesiones
Haz una lista de las profesiones que llaman su atención e investiguen de qué se tratan y cuáles son sus campos laborales.
Déjalo(a) decidir
No decidas por él o ella, es común que alguien de la familia, sugiera alguna carrera por alguna experiencia o por el prestigio que esta goza; lo mejor es que tu hijo o hija elija una carrera que le apasione.
Visiten universidades e institutos
Hoy en día las universidades e institutos realizan jornadas vocacionales y entrevistas para mostrar sus carreras, alianzas y oportunidades que ofrecen a sus estudiantes.
Recurre a un especialista
No recurras a los test por Internet, si en verdad deseas que tu hijo reconozca las diferentes habilidades que él posee, recurre a una institución donde puedan evaluar sus actitudes.
El rol de la familia es muy importante, ya que el joven se encuentra en una situación de gran presión, pues tiene la difícil decisión de elegir la carrera que estudiará por 3 o 5 años y que luego la ejercerá.