Clases presenciales: vacunación no será obligatoria, pero sí recomendable

Retorno a clases: vacunación no será obligatoria, pero sí “absolutamente” recomendable Minedu: vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá retorno seguro a clases

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo esta mañana que no será obligatorio que los escolares estén vacunados para regresar a las clases presenciales programadas para marzo de este año.

MÁS: Minedu: clases presenciales comenzarían última semana de marzo

No obstante, señaló que sí sería “absolutamente” recomendable que cumplan con esta situación, a fin de tener un retorno seguro a las aulas.

“No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí (es) absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura. ¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse, vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, indicó.

Retorno a clases presenciales en Perú

MÁS: Toque de queda: a partir del 7 de enero será desde las 11 p.m. en Lima y Callao

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó anoche que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales sería el próximo 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Gobierno aprobó 50% de aforo en Estadio Nacional

Sáb Ene 29 , 2022
A través de un Decreto Supremo se autoriza que las provincias catalogadas como nivel de alerta alto podrán acoger en sus estadios deportivos solo el 50% de aforo con dosis completas de vacunación. Tras el triunfo de la selección peruana frente a la selección de Colombia el 28 de enero […]
Gobierno aprobó 50% de aforo en Estadio Nacional