La diversidad de aves abarca una amplia gama de especies de aves que se encuentran a nivel mundial, lo que refleja variaciones en tamaño, forma, coloración, comportamiento y preferencias de hábitat. Encuentra toda la información sobre las aves que necesitas aquí.
Información sobre las aves
Las aves son vertebrados bípedos y de sangre caliente que ponen huevos y se caracterizan principalmente por sus rasgos físicos de plumas, extremidades anteriores modificadas como alas y huesos huecos.
Características particulares
Las aves varían en tamaño desde pequeños colibríes hasta el enorme avestruz. Dependiendo de cómo se mire y de cuáles sean sus puntos de vista, hay aproximadamente diez mil especies diferentes de aves vivas. Tenga en cuenta los vivos. Hay varios otros que se han extinguido a lo largo de la historia de la humanidad. Esta masa numérica convierte a las aves en la clase más diversa de vertebrados terrestres.
Las aves son en la mayoría de las ocasiones una clase muy diferenciada, y algunas se alimentan de néctar, plantas, semillas, insectos, roedores, peces, carroña u otras aves. La mayoría de las aves son diurnas, lo que significa que están activas durante el día. Algunas aves silvestres, como los búhos y los chotacabras, son nocturnas o crepusculares, lo que significa que están activas durante la noche. Varias aves migrarán largas distancias para aprovechar hábitats óptimos.
Puedes ver: Datos interesantes e información sobre los osos polares
Aparte de eso, hay otros que pasarán casi todo su tiempo en el mar. Algunas aves tienen la capacidad de permanecer en el aire durante días seguidos, incluso durmiendo mientras están en el aire.
Características similares
Todas las aves tienen características similares:
- Pico óseo sin dientes.
- Puesta de huevos de cáscara dura para reproducción.
- tasa metabólica alta
- Esqueleto ligero y fuerte
Aves no voladoras
La mayoría de las aves también comparten el rasgo común del vuelo, sin embargo, hay varias especies de aves no voladoras que existen principalmente en las islas. Estas son aves que alguna vez tuvieron la habilidad, pero debido a la adaptación la perdieron. Un ave no voladora famosa es el kiwi que existe en Nueva Zelanda.