Mediante una declaración pública, la canciller, Elizabeth Astete, confirmó oficialmente su renuncia al cargo. Además, confesó que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.
Este domingo 14 de febrero, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, presentó su carta de renuncia ante el presidente Francisco Sagasti, después de haber reconocido que recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm el 22 de enero del 2021.
“Al haber estado en contacto con varios funcionarios que resultaron positivos a la COVID-19 en los meses de diciembre del 2020 y enero 2021, entre ellos funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores, como el vicecanciller y el director general de América; así como, de funcionarios diplomáticos extranjeros y personal de la escolta, acepté el ofrecimiento de hacerme inocular la primera dosis de la vacuna Sinopharm, el día 22 de enero último, de los que entendía se trataba de un remanente del lote de vacunas a cargo de la Universidad Cayetano Heredia”, escribió la canciller en su cuenta de Twitter.