Bermúdez: Vacunas Sinopharm fueron adquiridas en base a estudio de los ensayos clínicos

Bermúdez: Vacunas Sinopharm fueron adquiridas en base a estudio de los ensayos clínicos

Hoy en conferencia de prensa, la premier, Violeta Bermúdez, informó que la compra de la vacuna Sinopharm se hizo en base a información técnica y clínica realizada en los Emiratos Árabes.

MÁS: El miércoles 10 llegarían vacunas a través de COVAX Facility

La Presidenta del Consejo de Ministros, explicó que la información está relacionada con los ensayos aplicados en Emiratos Árabes Unidos, cuya eficacia fue del 79%, y remarcó que otros estudios internacionales ratifican dicha característica.

Violeta Bermúdez indica que: “Perú adquirió las vacunas el 6 de enero en base a estudios internacionales, a ensayos clínicos que arrojaban el 79,3% de efectividad de las vacunas. Estas vacunas no solo se han aplicado en el Perú, se aplican en muchas partes del mundo, es una de las vacunas que se ha aplicado más en el mundo a la fecha”.

La premier exhortó que no se mal informe a la población sobre el proceso de vacunación, en especial sobre la efectividad de vacuna Sinopharm.

“No mal informemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente”, enfatizó.

MÁS: Nuevos horarios del transporte público, metropolitano, taxis, metro y corredores complementarios

“Este Gobierno de transición y emergencia es transparente, no mentimos ni manipulamos”, señaló.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Hace un año se confirmaba el primer caso de coronavirus en el Perú

Sáb Mar 6 , 2021
Hoy en conferencia de prensa, la premier, Violeta Bermúdez, informó que la compra de la vacuna Sinopharm se hizo en base a información técnica y clínica realizada en los Emiratos Árabes. MÁS: El miércoles 10 llegarían vacunas a través de COVAX Facility La Presidenta del Consejo de Ministros, explicó que […]
Hace un año se confirmaba el primer caso de coronavirus en el Perú