Barras de chocolate con mantequilla: Receta fácil y rápida para el verano

Barras de chocolate con mantequilla: Receta fácil y rápida para el verano

Prueba estas barras de chocolate caseras y solo queras volver a prepararlas. Este postre será tu salvación si tienes invitados en casa y no sabes que compartir.

Las barras de chocolate contienen una capa inferior crujiente, chocolatosa y tiene un toque de coco. La capa intermedia es un relleno cremoso de vainilla y cubierto con una agradable capa de chocolate semidulce. Y ni que decir de la capa superior, puro sabor a chocolate ¡Te encantarán! Son fáciles de hacer y bastante ricos.

¡Aprende, cocina y disfruta!

Nivel de dificultad: Fácil
INGREDIENTES

Corteza inferior:

  • 1 ½ tazas (178 gr) de galletas de vainilla o galletas integrales con sabor a miel o canela
  • ¾ taza* de coco rallado sin azúcar
  • ½ taza* de almendras crudas rebanadas
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas cacao en polvo
  • 1/4 taza* de azúcar moreno o de coco
  • ½ taza* de mantequilla, salada

Capa de en medio

  • ¼ taza* de mantequilla, ablandada
  • ¼ taza* de queso crema, suavizado
  • 3 cucharadas crema de leche
  • 2 cucharadas de natilla o flan
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ¾ taza* de azúcar en polvo

Capa superior:

  • 6 onzas o 170 gr de chocolate semidulce
  • 2 cucharadas de mantequilla o más

*Valor de la taza: 200 gr

PREPARACIÓN
  1. Cubre una fuente para hornear de 8 x 8 con papel pergamino.
  2. Coloca las galletas en un procesador de alimentos y muela hasta que quede suave. Viértelas en un tazón.
  3. Agrega las almendras y el coco rallado juntos en el procesador de alimentos y procesa hasta que esté finamente molido. Agrega las galletas al coco y las almendras y procesa hasta que se combinen y no queden trozos. Coloca esta mezcla en un tazón grande para mezclar.
  4. En un tazón pequeño rompe el huevo y bátelo con un tenedor. Reserva.
  5. Al baño maría agrega ½ taza de mantequilla, el cacao en polvo y el azúcar. Cocina a fuego lento la olla a fuego lento. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  6. Ahora templaremos el huevo, es decir, verteremos poco a poco una pequeña cantidad de la mezcla de chocolate en el bol con el huevo. Debes batir el huevo continuamente mientras agregas el chocolate. Después de agregar entre ¼ y ⅓ de taza de chocolate, puedes volver a agregar la mezcla de huevo a la olla de chocolate, sin dejar de batir.
  7. Luego continúa cocinando la mezcla de chocolate durante 2 minutos a fuego lento, revolviendo con frecuencia.
  8. Vierte esta mezcla en el tazón grande para mezclar con las galletas integrales y revuelva para combinar. Vierte las migas en la fuente para hornear preparada y presiona uniformemente para formar las capas inferiores. Puede usar un vaso de fondo plano para presionar las migas.
  9. Coloca la corteza en el refrigerador durante ½ hora antes de agregar la capa de crema pastelera.
  10. En un tazón grande, combina ¼ de taza de mantequilla y ¼ de taza de queso crema. Mezcla con una batidora de mano hasta que se combinen.
  11. Luego agrega el flan o natillas, la crema espesa y la vainilla y bate hasta que quede suave. Agrega el azúcar en polvo, la mitad a la vez. Usa una espátula para raspar los lados del tazón cuando sea necesario. Vierte la crema pastelera sobre la capa inferior y alísala con una espátula acodada.
  12. Coloca esto nuevamente en el refrigerador durante una hora antes de agregar la última capa.
  13. Coloca el chocolate para hornear y la mantequilla a baño maría asegurándote de que el agua en la olla inferior no toque la olla superior. Revuelve a fuego lento hasta que el chocolate esté suave. Si su chocolate se agarrota y se vuelve demasiado espeso, agrega otra cucharada de mantequilla.
  14. Vierte este chocolate sobre la parte superior del plato y alise hasta que esté cubierto uniformemente. Refrigera nuevamente por al menos media hora.
  15. Para servir, pase un cuchillo por el borde de las barras donde no haya papel pergamino. Cortar en cuadrados y servir. ¡Disfruta!
CONSEJOS
  • Asegúrate de cumplir con el tiempo de refrigerar en cada una de las capas de las barras de chocolate.
VÍDEO: 

Descubre más recetas:

Entrada siguiente

Pastel de chocolate en taza: Receta fácil sin huevos ni aceite

Vie Feb 3 , 2023
Cuando tengas algún antojo de un postre de chocolate pero lo quieras rápido, prueba este pastel de chocolate en una taza. Tiene puro sabor a chocolate, es dulce y simplemente delicioso. No hay huevos, ni aceite ni muchos menos harina blanca en esto y lo estamos haciendo lo más saludable […]
Pastel de chocolate en taza: Receta fácil sin huevos ni aceite

PUEDES VER: