Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.
El Ejército de Estados Unidos bombardeó unas instalaciones en el este de Siria usadas, según las autoridades militares, por grupos de milicias apoyadas por Irán. El Pentágono confirmó el ataque, el primero ordenado por el presidente Joe Biden.
MÁS: Francia: Mascarilla es capaz de bloquear y matar al coronavirus al 99,9%
«Bajo las órdenes de Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos esta tarde contra infraestructura usada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», explicó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.
Este es el primer bombardeo ordenado por Biden, del Partido Demócrata, quien llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.
El Pentágono, describió la actuación militar como «proporcionada»: «se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo una consulta con el resto de la Coalición. La operación manda un mensaje sin ambigüedades: el presidente Joe Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición», agrega el comunicado.
MÁS: Argentina: Se difunde lista de beneficiados por las “vacunas VIP”
«Hemos actuado de una manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria y en Irak», agregó Kirby.
Según, las autoridades estadounidenses, el bombardeo responde a los recientes ataques con misiles contra objetivos de EE. UU. en suelo iraquí y que dejaron a personal estadounidense herido.
Puede que te hayas perdido:
- Formas alternativas para aliviar el dolor menstrual
- Formas alternativas y efectivas para combatir el estrés
- Remedios alternativos para el dolor de espalda que funcionan
- Métodos alternativos para tratar la sinusitis
- Las medicinas alternativas complementan a las convencionales