Argentina: Se difunde lista de beneficiados por las “vacunas VIP”

Argentina: Se difunde lista de beneficiados por las "vacunas VIP"

Se reveló el listado de las personas que se aplicaron la Sputnik V en el hospital Posadas de Argentina, tras el escándalo descubierto por las “vacunas VIP”.

Luego del escándalo por las “vacunas VIP” que provocó la salida del exministro, Ginés González García; el Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer este lunes un listado con los nombres de 70 personas que fueron inmunizadas con la Sputnik V, en medio de un escándalo por vacunaciones privilegiadas contra el covid-19.

MÁS: Rusia: Alerta por reporte del primer caso de transmisión de cepa H5N8 de gripe aviar al ser humano

La lista incluye al presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, y a gente de su equipo. Además, está Ginés González García, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli. También, tiene nombres de dirigentes políticos, empresarios y periodistas, entre estos últimos destaca el periodista, Horacio Verbitsky.

Asimismo, figura el expresidente argentino Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y los hijos de ambos, Juliana y María Eva.

Escandalo por “vacunas VIP” en Argentina

El escándalo por las vacunas estalló cuando se conoció públicamente la vacunación del periodista Horacio Verbitsky fuera del plan nacional de vacunación, lo que provocó que el presidente Alberto Fernández pidiera la renuncia del ministro de salud, Ginés González García.

Argentina, tiene 44 millones de habitantes, suma más de dos millones de contagios de covid-19 y alcanza 51,000 muertes. Hasta el momento, el país ha recibido 1 220,000 dosis de Sputnik V y 580,000 de Covishield, del instituto indio Serum.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Fox se despide de Latinoamérica

Lun Feb 22 , 2021
Se reveló el listado de las personas que se aplicaron la Sputnik V en el hospital Posadas de Argentina, tras el escándalo descubierto por las “vacunas VIP”. Luego del escándalo por las “vacunas VIP” que provocó la salida del exministro, Ginés González García; el Ministerio de Salud de Argentina dio […]